Real Madrid-EspañolUna punta de velocidad

El Madrid gana con sufrimiento en su campo por el desgate de las Supercopas, que exigieron una primera puesta a punto muy dura

Actualizado:

El Real Madrid volvió a sufrir en el Bernabéu. Era la cuarta vez que tenía problemas para vencer aquí. El análisis interno técnico es que el desgaste de llegar al máximo físicamente a las finales de las dos Supercopas, la de Europa y la de España, ha pasado su factura.

El precio es que la plantilla se puso en forma para ganar a partir del 8 de agosto y ahora le cuesta volver a tener esa frescura. El maratón de partidos entre miércoles y sábado que ha soportado el equipo desde entonces ha supuesto que los blancos hayan perdido punta de velocidad. Los jugadores en general llegan a los balones medio segundo tarde. Nacho es una exceción que confirma la regla.

El Madrid no sufre ese problema a domicilio, cuando los rivales se abren y puede explotar su talento al máximo; el dilema llega en casa, cuando se topa con rivales encerrados con diez homres atrás

A domicilio, la clase de los hombres de Zinedine Zidane y el estilo de contragolpe facilita el dilema. Suman tres triunfos en sus salidas. Ese problema no se acusa con espacios. El problema se repite cuando el Real Madrid juega en el Bernabéu ante enemigos que acumulan muchos hombres para defender en el área. Cuando se mide a equipos con diez futbolistas atrás. Ahí es cuando sufren los campeones vigentes de Liga, hoy a siete puntos del Barcelona.

El equipo espera recuperar la velocidad punta que el define a finales de este mes

Isco ha solucionado un problema con dos toques gracias a los pases perfectos de Cristiano y de Asensio, pero el análisis del cuerpo técnico, el que todos hemos visto, es que el Español ha tenido oportunidades para empatar.

El Real Madrid agradece este parón liguero, aunque ahora muchos de sus futbolistas se marchan a las selecciones. El equipo adquiere una tregua falsa. Esper adquirir de nuevo la punta de velocidad que le define, la que marca la diferencia, a finales de octubre.