Real Madrid-Éibar El Madrid se olvida de ganar

El equipo de Zidane se atasca ante el Éibar y suma su tercer empate seguido en la Liga

Real Madrid-Éibar: 
El Madrid se olvida de ganar
R.Madrid1-Eibar1
  1. Bale 16'
  1. Fran Rico 5'
Min
93
HUGHES Guardado en: Real Madrid

El Madrid se ha olvidado de ganar. Alcanzó el récord y dejó de hacerlo. Cuatro empates seguidos y la sensación de que todos los rivales son unos equipazos.

La Sociedad Deportiva Eibar hacía pensar, de primeras, en Mendoza, que decía mucho eso de “la sociedad”.

El partido comenzó con un gol del Eibar. Un balón desde su derecha que remató, en soledad muy grande, Fran Rico.

Fue habitual durante la segunda parte que los visitantes atacaran por allí, franja desdichada del campo donde se juntaban las dificultades psicomotrices de Danilo con la huelga no precisamente japonesa del bebecé de cuota, en este caso Cristiano.

El fenómeno portugués (en el mundo del deporte y de la comunicación deportiva a todo el mundo se le dice fenómeno menos al que verdaderamente lo es) empezó renqueante y su evolución fue uno de los atractivos del partido. Falló un par de toques y en el 14 además de fallar se quedó mirando con los brazos en jarra, esos que pone que parece un superhéroe sin capa. Semejante gesto despertó las iras del sector “pitañero” del estadio, que la tomó con él, aunque muy pronto sería una jugada suya por la izquierda la que acabaría en empate de Bale, de cabeza y al segundo palo.

Bale había sido el mejor hasta el momento con esa jugada que consiste en enganchar en la carrera al rival para dribarlo luego.

La izquierda del Madrid seguía siendo un problema. Por allí hizo Pedro León una jugada extraordinaria que exigió una palomita torcaz de Keylor.

En el Madrid, mientras, se podía gozar con Kroos. Instantes antes de comenzar el partido, Zidane cambió a James por Kovacic en el equipo titular. Esto racionalizaba un poco la composición temeraria del mediocampo. Kroos era eso tan horrible de “la batuta”. Es un jugador muy disfrutable. Recto, muy tieso, muy marcial, con un juego pulcro y sin afectación y los brazos como si llevara una bandeja. Eso si, es de temperatura constante y quizás eso hable de una naturaleza subalterna. Parece que no se entromete emocionalmente con el partido. Tiene una gran pureza de gestos, sin adornos ni patetismos. Un jugador muy definido que contagió un poco a Kovacic, que siempre parece que está de camuflaje, con esos largos balones que cambiaban el juego dándole ligereza y variedad.

El paso del Madrid era alegre, un toque vivaracho, aunque Benzema no estaba, Cristiano no se iba de nadie y Bale ya había parado en su banda. Carvajal y Bale hacen el mismo movimiento a la vez con unos metros de distancia. No se sabe si eso ha de ser así. Uno imagina un zig zag, un qué sé yo equívoco, un poco de despiste, de tú te vas a Boston y yo tiro para California.

Hubo una curiosa incursión de Danilo e intentos frustrados de Cristiano. Nada más. Así que en el 30 el Eibar se “enseñoreó”, dicho a la antiguo, y metió al Madrid blandamente en sus cocheras. La presión no llegaba ni a visual. Isco, animoso al comienzo, se iba metiendo solo en esos jardines en los que se mete. Perdido en los Jardines de España, sería la obra. Todo se le hace bosquecillo... ¡fauno entre setos!

Con el balón en los pies encallecidos de los jugadores del Eibar (espectacular Dani García), llegaron los errores de Varane en la entrega, y el “pánico chollo” por donde Danilo.

Así que en el 36, como si fuera el aviso de una cafetera, llegaron los pitidos generales.

Se salvaba,sin embargo, Cristiano, que cada pocos minutos inventaba una jugada que hacía sufrir a Capa. Sin su plena exuberancia, su primera parte había sido la reconquista (la enésima) de ese aplauso orgulloso y celoso de lo más recalcitrante del estadio.

En el descanso, cambios por molestias. Varane por “Siempre Cumple” Nacho y Morata por Benzema, cuya irrelevancia era tal que no importaba demasiado.

Bale tuvo otro comienzo espectacular. Un poco sifón, se fue apagando luego, pero dio varios pases con el exterior de los que daba Beckham. Ni Cristiano, ni Isco, que se puso a recortar toros que sólo él ve, pudieron rematar. Hubo un gol anulado al Madrid y una amarilla a Morata por fingir penalti. En esos minutos el Madrid aún estaba compuesto y partía de Bale hacia un Cristiano muy voluntarioso. Lo que en él era esfuerzo, un tesón patente, en Bale era pura facilidad.

Morata se empeñaba y creaba peligro, incordiaba y tuvo una buena incursión entrada la segunda parte. Si la pelota le acompaña es un jugador peligroso y su energía se agradece (Morata a vaces juega sin saber que perdió la pelota, igual que cuando nos quedamos hablando solos). Le falta, quizás, lo que a Isco le sobra. Deberían compartir habitación.

En el 60 Bale dio un cabezazo sorprendente desde fuera del área, pero con un gran Bale y un Cristiano pundonoroso -varias llegadas- el Madrid no había conseguido nada y el Eibar continuaba tejiendo (verbo de moda)por su banda derecha.

El Madrid, que perdía compostura con los minutos, aguantó un poco más con un buen tramo de Kovacic, que es un jugador raro. Un jugador que huye brillantemente de lo importante, hace unos slaloms indoloros hacia zonas más cálidas. Enardeció al estadio con dos balones ganados desde el suelo, como si la pelota fuera el premio a una lucha grecolatina o como si cada control fuera precedida del desanudarse de una llave del rival. Es un reponedor del juego, pero no quiere saber nada de su plusvalía.

En el Madrid entró Asensio, y fue peor porque entró sin ritmo. Las rotaciones dejan un poco cojo a un centro del campo ya de por sí delicado. El Madrid ya no fue capaz ni de salir a la contra y el Eibar se fue imponiendo. Capa recorrió en el 80 su banda entera como quien va inaugurando tramos rendidos de autopistas.

El partido se fue acabando por ese lado. Los duelos Danilo-Pedro León eran como el colmo de esas conversaciones madridistas de barra de bar en que aparecen las opciones terminales: "¿Si tuvieras que elegir y no hubiera otro remedio qué preferirías? ¿Morrearte con César Luena o acostarte con Putin?".

Entró Bebe con sus distancias colosales y el Real Madrid no pudo oponer nada. Ni fuerza tenía para hacer sonar el cornetín de llamada al séptimo de caballería. Sólo sonaron al final esos pitidos que no estando Ramos y no pudiendo ser dirigidos a Zidane (que es impitable) quedaron suspendidos para que le cayeron al árbitro como un granizo.

Guardado en: Real Madrid  Actualizar

Muchas gracias por seguir la narración de este partido en ABC.es. Un saludo y buenas tardes.

Domingo histórico para el Éibar, que ha marcado su primer gol en el Bernabéu y por primera vez puntúa ante el conjunto blanco.

El Madrid no encadenaba cuatro empates seguidos desde marzo de 2006, con Juan Ramón López Caro en su banquillo.

Tercer empate seguido del Real Madrid en la Liga, cuarto consecutivo si sumamos el del pasado martes en Champions. El equipo de Zidane, que comenzaba perdiendo ante el Éibar, solo ha sido capaz de sumar un punto y parte de la afición blanca despide a su equipo con silbidos.

93 Final del partido ¡¡¡¡¡ Empate en el Bernabéu.

92 Bloca Riesgo el pase por alto de Bale. Se agota el tiempo y el Madrid busca el gol a la desesperada.

91 Tercer cambio en el Éibar. Se retira Pedro León y entra Adrián.

90 Fuera de juego de Bale. Muy bien Pepe en defensa, pero su despeje acabó en el galés, que llegaba de posición antirreglamentaria.

90 Tres minutos de prolongación.

89 Fuera de juego de Cristiano Ronaldo. Se enfada el público del Real madrid, que está sufriendo.

89 Se vuelca ya el Madrid en busca del segundo gol.

88 Lanzamiento lejano ahora de Bebé.

88 Mal Bebé en su primera acción. Se equivoca ante Carvajal y pierde la pelota.

87 Segundo cambio en el Éibar. Se retira Rubén Peña y entre Bebé.

86 Bloca Riesgo el remate de Dos Santos. El jugador del Éibar se equivocó al despejar y puso en apuros a su portero.

86 Remate de Cristiano Ronaldo que toca en Capa. El balón se marcha a saque de esquina.

85 Remate de cabeza de Asensio que se marcha alto. El Madrid comienza a angustiarse porque el reloj corre ya en su contra.

84 Amarilla a Fran Rico por una fea entrada a Kovacic. El jugador del Éibar se pasó de frenada.

83 Falta sobre Kike García en el campo del Real Madrid.

83 Valiente salida de Asier Riesgo a los pies de Cristiano, que intentaba llega al pase de Kovacic. Buena jugada del croata.

82 Dos Santos remata de cabeza el saque de esquina y el balón se marcha alto.

81 Penetración de Capa por la derecha. Acaba forzando un saque de esquina.

80 Ander Capa se duele en la hierba después de una entrada de Nacho, que tocó el balón.

79 Escalante se queda tendido en la hierba. Parece que sufre calambres.

78 Luna despeja ante el intento de remate de Bale, saque de esquina.

78 Kike García se atasca en una contar del ëibar. Se nubló ante la presencia de Pepe.

75 Entramos en el último cuarto de hora de un partido en el que el Madrid no encuentra el camino del gol. El Éibar se defiende bien, pero el Madrid no cede en su empuje. Emocionante tramo final.

75 Cambio en el Éibar. Se marcha el propio Enrich, muy cansado y entra Kike García.

75 Bien Pepe ante Sergi Enrich. El portugués le quitó la pelota.

74 Se equivocó Asensio en una contra del Madrid. Se precipitó.

73 Amarilla a Kroos por una patada en la cara a Sergi Enrich.

72 Tercer cambio en el madrid. Se retira Isco y entra MarcoAsensio.

72 El centro de Kroos se marcha directamente por la línea de fondo.

71 Amarilla a Rubén Peña por seguir una jugada cuando el árbitro ya había pitado.

69 Cabezazo de Cristiano que se marcha alto. El portugués cazó un centro forzado de Isco. Martínez Munuera advierte a Riesgo de que no pierda tiempo.

68 Riesgo bloca por alto el lanzamiento de ese saque de esquina.

68 Saque de esquina favorable al Real madrid.

67 Lanzamiento lejano de Cristiano Ronaldo que se marcha por encima de la portería de Riesgo.

65 El dominio del Real Madrid comienza a ser insistente y el Éibar comienza a sufrir en defensa. Los guipuzcoanos apenas llegan ahora al campo del conjunto blanco.

64 Error de Riesgo al blocar el balón, que queda muerto en los pies de Morata. El delantero blanco no estuvo rápido y Dos Santos evitó su remate.

El Madrid no encuentra el camino para marcar el 2-1
El Madrid no encuentra el camino para marcar el 2-1

62 Fuera de juego de Isco, que entraba por la banda derecha.

60 Las ocasiones del Madrid y los acercamientos a la portería de Riesgo comienzan a sucederse.

60 Cabezazo de Bale al palo ¡¡¡¡ El galés se adelantó a Luna en el borde del área grande. Buen testarazo.

59 Cabezazo de Sergi Enrich que se marcha por encima del larguero. A punto de sorprender el Éibar.

59 Falta de Pepe sobre Sergi Enrich en el centro del campo en la pugna un balón aéreo.

58 El lanzamiento de la falta de Cristiano se estrella en la barrera.

57 Esa acción le cuesta la amarilla a Lejeune. Falta muy peligrosa ¡¡¡¡

57 Falta en el pico del área. Lejeune derriba a Cristiano Ronaldo.

56 Amarilla a Morata por dejarse caer dentro del área para intentar engañar al árbitro. El delantero blanco no protesta.

55 Gol anulado a Morata por fuera de juego ¡¡¡ Remató Cristiano y desvió Riesgo, pero el balópn llegó al canterano, que estaba más adelantado que el portugués cuando cabeceó.

54 Pepe pide penalti en el área por manos de un jugador del Éibar en el lanzamiento de ese córner.

53 Córner a favor del Madrid tras un remate de Cristiano que tocó en un defensa. El portugués había fallado instantes antes a la hora de rematar.

52 El córner se saca y acaba en un saque de puerta aunque fue Cristiano Ronaldo el último en tocar el balón.

52 Córner a favor del Éibar, que ha salido muy enchufado.

51 Buena jugada de ataque del Éibar. Se escuchan algunos pitos en el Bernabéu.

50 Bloca ahora Keylor Navas.

49 Mal lanzamiento de Pedro León, que entró solo en el área y pudo buscar una solución más útil.

49 Riesgo detiene por alto el lanzamiento de la falta que costó la tarjeta al jugador del Éibar.

48 Amarilla a Dani García por derribar a Kovacic.

46 Luna protesta al árbitro una decisión. El colegiado señaló saque de banda a favor del Madrid.

Comienza la segunda parte ¡¡¡¡ El Madrid pone el balón en movimiento.

Hay un doble cambio en el descanso. Entran Nacho y Morata, y se retiran Varane y Benzema

Saltan los jugadores del Real madrid y del Éibar al césped del Bernabéu.

Los jugadores de ambos equipos ya están en el túnel de vestuarios.

Aunque el Madrid ha mandado en el partido, las ocasiones del conjunto blanco no han sido claras.

Estamos atentos a los posibles cambios que se produzcan en el descanso.

El Real Madrid y el Éibar se marchan al descanso con tablas en el marcador. Se adelantó el conjunto eibarrés con un tanto de Fran Rico y empató Bale trece minutos después.

Martínez Munuera pita el final del primer tiempo y el público del Bernabéu silba al árbitro.

45 El lanzamiento de falta de Pedro León se marcha directamente por la línea de fondo.

44 Amarilla a Bale por protestar esa falta lateral.

44 Amarilla a Carvajal por derribar a Rubén Peña.

43 Remate ahora de Cristiano desde el área grande que se marcha también alto. Fue ahora el galés Bale el que asistió al portugués.

42 Cabezazo de Bale que se marcha muy alto. La jugada, que nació en Cristiano Ronaldo, fue muy parecida a la que supuso el gol del empate blanco.

41 Fuera de juego de Cristiano Ronaldo junto a la línea de banda.

39 Lejuene provoca un nuevo saque de esquina a favor del Real madrid. Se anticipó de cabeza a Cristiano, que esperaba para rematar.

37 Varane se adelanta a Sergi Enrich y fuerza un saque de esquina. Ataca ahora el Éibar.

36 Parece que el Éibar ha dado un paso adelante en los últimos minutos.

35 Primer saque de esquina del partido para el Éibar.

35 Falla Varane en la entrega. Pedro León asustó, pero el francés reaccionó bien y terminó quitando el balón al centrocampista del Éibar.

34 Luna pone el cuerpo y Bale, que llegaba en carrera, cae al césped. El árbitro no señala falta como reclama el galés y concede saque de puerta.

32 El Éibar intenta tomar oxígeno y trenza una jugada larga de ataque, aunque sin profundidad.

31 Desvía Riesgo el lanzamiento raso de Cristiano Ronaldo. El Madrid empieza a presionar con insistencia al equipo vasco.

30 Buena internada de Danilo por la izquierda que acaba con un pase que Benzema no acierta a rematar en el área pequeña. El galo reclama saque de esquina.

29 Primera amarilla del partido. La recibe el argentino Goznalo Escalante por una zancadilla a Toni Kroos. Muy clara la amonestación.

28 Falta de Dani García sobre Bale junto a la línea de banda.

27 Muy rápido Carvajal, que se anticipa a Rubén Peña en su internada por velocidad por la banda izquierda del ataque eibarrés.

26 Dos Santos se anticipa a Benzema y evita el cabezazo del francés dentro del área.

Bale y Cristiano, protagonistas del empate del Real Madrid
Bale y Cristiano, protagonistas del empate del Real Madrid- AFP

23 Falta de Danilo sobre Pedro León. Martínez Muera advierte al lateral brasileño.

22 Al Real Madrid le falta algo de velocidad en sus acciones para sorprender a la ordenada defensa del conjunto visitante.

21 El Real Madrid ha tomado claramente el mando de la pelota en el centro del campo. El Éibar se defiende con orden y busca las contras.

20 Gran parada de Keylor Navas después de un potente lanzamiento de Pedro León. Reacción inmediata del equipo guipuzcoana al gol de Bale.

19 El Real Madrid ha tardado solo 13 minutos en igualar el marcador. Gran efectividad de los blancos y del Éibar, que han marcado en sus primeras ocasiones claras.

18 Perfecta la inetrnada de Cristiano por la izquierda que acaba con un pase al área. Allí aparece Bale, que remata de cabeza y establece el empate.

18 Goool de Bale ¡¡¡¡ Goool del Real Madrid ¡¡¡¡¡

17 Dos Santos despeja el pase de Bale, que buscaba a Benzema. La acción coemnzó en una gran acción individual de Isco.

16 Danilo cuelga el balón al área, pero la pelota se marcha directamente por la línea de fondo.

Así han celebrado el gol los jugadores del Éibar
Así han celebrado el gol los jugadores del Éibar- AFP

14 El Éibar se defiende con orden, pero le dura poco la pelota.

13 Gareth Bale no llega al balón de Kroos. El alemán tocó con fuerza y el galés no pudo conectar con la pelota, que se marcha por la banda.

12 Kroos se queda corto en el lanzamiento de ese saque de esquina. El Madrid busca el gol del empate.

12 Segundo saque de esquina del partido, también para el equipo de Zidane.

11 Laz afición del Real Madrid anima a sus jugadores y empuja con sus cantos.

11 El saque de esquina se sacó sin consecuencias y la jugada acabó con un fuera de juego de Pepe.

10 Primer saque de esquina del partido, a favor del Real Madrid. No se entendieron Riesgo y el argentino Dos Santos.

8 Una vez más en Liga, al Real Madrid le toca remontar el marcador.

7 Primer gol de Fran Rico como jugador del Éibar. Sorpresa inicial en el Bernabéu. Es el primer tanto también del conjunto armero en un partido de Liga contra el Real Madrid.

6 Perfecto cabezazo de Fran Rico después d un gran pase de Pedro León desde la derecha.

6 Goool del Éibar ¡¡¡¡ Goool de Fran Rico ¡¡¡¡

4 Buena carrera de Gareth Bale por la banda derecha, acción que finaliza con un tiro que se marcha al lateral de la portería de Riesgo.

4 El Madrid intenta tomar el mando del partido.

3 Keylor Navas lleva el suspense en una salida. Reacciona bien y coge la pelota sin problemas.

2 El Éibar ha comenzado tocando la pelota. No recurre al pelota y quiere sacar el balón desde atrás con criterio.

1 Recordamso que el partido ha comenzado con la novedad de Kovacic n el once de Zidane porque James Rodríguez ha tenido alguna moestia en el calentamiento.

Comienza el partido. El Éibar pone el balón en movimiento ¡¡¡¡

Pepe y Dani García ejercen como capitanes. Se procede ahora al sorteo de c ampos.

Suena el himno de la Décima por la megafonía del Santiago Bernabéu. Los jugadores de ambos equipos saltan ya al terreno de juego.

Con este cambio de última hora, este es el once del Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Pepe, Danilo, Kroos, Isco, Kovacic, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Ojo ¡¡¡ Hay novedades de última hora. James ha tenido algún problema físico en el calentamiento y no será titular. Kovacic ocupa su puesto en el once inicial de Zidane.

Quedan aún muchos asientos vacíos en el Santiago Bernabéu. Los jugadores han finalizado ya su calentamiento y se han retirado a los vestuarios.

Así calientan los dos equipos sobre el césped del Bernabéu.
Así calientan los dos equipos sobre el césped del Bernabéu.

Amaia Gorostiza, presidenta del Éibar, en beIN Sports: «El Real Madrid es de los mejores del mundo a pesar de las bajas, pero saldremos a dar la cara».

Los jugadores de ambos equipos ya calientan sobre el césped del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ha ganado sus cuatro encuentros de Liga ante el Eibar ( dos en el Santiago Bernabéu) sin recibir ni un solo gol.

El Real Madrid se estrena esta temporada en este horario (domingo, 16.15 horas). Las puertas del Bernabéu ya se han abierto y los aficionados han comenzado a acceder a sus localidades, aunque todavía quedan numerosos asientos vacíos.

Ya se han abierto las puertas del Bernabéu.
Ya se han abierto las puertas del Bernabéu.

James Rodríguez completa el equipo titular del Real Madrid ante el Éibar y el plan más ofensivo de Zinedine Zidane, que junto al colombiano con Isco, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. Recordamos que Keylor Navas, tras su estreno en Champions League frente al Dortmund, disputa hoy sus primeros minutos en la Liga.

Así anuncia el Real Madrid en Twitter su alineación para el partido ante el Éibar.

La expedición del Éibar llegaba hace una hora al Santiago Bernabéu. Los jugadores armeros han inspeccionado el césped y ya están en el vestuario.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, sufre la baja por lesión del defensa central granadino Alejandro Gálvez, que padece una rotura de fibras en su aductor derecho que le mantendrá cuatro semanas en el dique seco. Además, ha descartado a Jota Peleteiro, Nano, Anaitz Arbilla y Christian Rivera.

Los eibarreses no han puntuado ante el Real Madrid en la máxima categoría, en la que debutaron en la temporada 2014-2015. Los cuatro duelos han sido victorias madridistas, que en el Santiago Bernabéu se impuso por 3-0 en la campaña 2014-2015, y 4-0 la pasada campaña. En una eliminatoria copera, el Eibar también fue derrotado (2-0) en el coliseo blanco.

El Eibar quiere dar la cara en el Santiago Bernabéu, un estadio que visita con la tranquilidad que le dan sus buenos resultados, ya que ha completado su mejor inicio liguero en Primera División con diez puntos en seis partidos.

Uno de los objetivos del Real Madrid en el partido de esta tarde es volver a dejar su portería a cero.

Una de las novedades del once de Zidane es la presencia de Isco. El malagueño era convocado esta misma semana por Julen Lopetegui para los dos próximos compromisos de la selección española.

Para este partido, Zidane, además de Casemiro, ha perdido al croata Luka Modric, con una lesión en su rodilla izquierda, y da descanso a Sergio Ramos, el único futbolista de su plantilla que lo había jugado todo.

Recordamos que el árbitro de este partido será Martínez Munuera.

El Real Madrid, pese a encadenar dos empates consecutivos, busca remontar el vuelo en el Santiago Bernabéu a costa del Eibar para despejar las dudas cosechadas en los encuentros ante Villarreal y Las Palmas.

Ya tenemos también el once inicial del Éibar. Los guipuzcoanos juegan con: Riesgo; Capa, Dos Santos, Lejeune, Luna; Dani García, Escalante; Rubén Peña, Pedro León, Fran Rico; y Enrich

Ya conocemos el once inicial del Real Madrid en este partido. Zinedine Zidane juega con: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Danilo; Kroos, James, Isco; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Recordamos también que esta mañana se ha disputado en Mestalla el encuentro entre el Valencia y el Atlético de Madrid (0-2).

Recordamos que el centrocampista croata Luka Modric ha sido sometido esta mañana a una artroscopia en la rodilla izquierda, en una intervención en la que se practicó la extracción de un fragmento condral rotuliano de origen postraumático tras la que estará cerca de un mes de baja.

El conjunto eibarrés, por su parte, llega a la cita después de vencer en el derbi ante la Real Sociedad.

El Real Madrid afronta este encuentro después de sufrir dos empates consecutivos ante el Villarreal, en el Bernabéu, y frente a la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria.

Buenas tardes. Esta tarde vamos a contarles el desarrollo del encuentro de Liga entre el Real Madrid y el Éibar, correspondiente a la séptima jornada del campeonato.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios