Real Madrid

Real Madrid-Cristiano, un pacto de caballeros

El portugués firma hasta 2021, cuando tendrá 36 años, pero si observa dentro de unos años que no mantiene el nivel de exigencia dejará el equipo

Real Madrid-Cristiano, un pacto de caballeros
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Cristiano solicitaba un contrato hasta 2021 y el Real Madrid le ofrecía un convenio hasta 2020. Era el quid de la cuestión. La estrella de la entidad finalizaba su actual acuerdo en 2018 y había que negociar su renovación ya, sin urgencias, con serenidad. Las conversaciones comenzaron en primavera y han acabado en octubre. El portugués rubrica su continuidad como él quería, por cinco años. En 2021 tendrá 36 años. No será problema el pacto firmado. Si él observa dentro de tres temporadas que no mantiene el nivel de exigencia, solicitará el traspaso. O dejará el fútbol de competición. Nunca será una carga económica. Desea retirarse, en un futuro lejano, con el Bernabéu puesto en pie, como el público recibió ayer a Modric.

Florentino Pérez renueva a la estrella para aportar seguridad al jugador y al club ante la presión económica de la Premier

Hay un pacto de caballeros no escrito, sí definido. Florentino Pérez renueva a su figura para aportar seguridad al jugador y al propio club ante el acoso de la Premier. Cuando el luso no rinda, será el primero en marcharse. O en retirarse. No se arrastrará por los campos. Cuando vino al Real Madrid en 2009 no esperaba ser el nuevo hombre récord del equipo más laureado del universo. Ha marcado 371 goles en 360 partidos disputados en siete años. Vestido de blanco ha ganado dos Balones y tres Botas de oro. «Nunca pensé que superaría a Di Stéfano y Raúl», señala Cristiano. Hoy firmará esa nuevo entente. El acuerdo estaba sellado hace tiempo. Hoy se rubrica oficialmente. «Puedo jugar hasta los 40», advierte el artillero. «Y es capaz de ello, porque solo piensa en ser el mejor del mundo», destaca Jorge Mendes, el apoderado que le ayudó siempre. El hombre que ha vivido junto a Ronaldo esta carrera desde la humildad de su familia en la casa de uralita de Andorinha (Funchal) hasta alcanzar el más alto nivel del fútbol. Ronaldo quiere romper todas las barreras físicas en el Real Madrid.

Zidane se marchó en 2006 y perdonó un año

Su actual entrenador, Zidane, ya tuvo esa caballerosidad cuando decidió dejar el fútbol y el Real Madrid en junio de 2006 y le quedaba un año de contrato. El francés colgó los borceguís a los 34 años. Cristiano rubrica su futuro hasta los 36, pero nunca será una lacra. «Zizou». hizo una cosa destaca la importancia de la continuidad de la estrella en la casa: «Estoy contento de su renovación. Acabará su carrera en el Real Madrid, como hice yo», espeta el técnico con su mano derecha levantada para indicar que su adiós ya es historia. Ocurrió hace diez años, también con Florentino Pérez en la presidencia. El tono de las palabras del francés expresa sin decirlo que es inteligente seguir en este equipo, porque después todo siempre será descender de nivel. Él se marchó y dijo adiós al fútbol. El portugués puede hacer lo mismo. «De aquí a la eternidad», apostilló otro jugador de la plantilla. Ramos, Benzema, Pepe, Morata, Carvajal, Morata y Lucas también desean retirarse en el equipo de sus amores.

Ferguson, su padre futbolístico, permitió su traspaso: «Nunca pensé que marcaría tantos goles en el Real Madrid»

Ronaldo asume que en este equipo es donde ha alcanzado un nivel que ni su padre futbolístico, Ferguson, auguró. «Nunca pensé que cristiano pudiera conseguir tantos goles en el Real Madrid», manifiesta Sir Alex. El Real Madrid es el equipo donde mejor puedo estar», analiza Ronaldo, acorde con su antiguo jefe en el Manchester United. «Me siento a gusto, he rendido al máximo, es imposible encontrar un sitio mejor», dispara con la madurez de sus 31 años. Por tercera vez vivirá un acto de firma de contrato junto a Florentino Pérez. En el primero se llenó el Bernabéu, abierto para una presentación apoteósica. Estuvieron Di Stéfano y Eusebio, que actualmente juegan en el cielo junto a Luis, Puskas, Cruyff y Kubala. Menudo partido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios