Real Madrid

Puskas jugó hasta los 39, Cristiano

ABC preguntó al luso si continuaría hasta los 39, como el húngaro, y el futbolista corrigió que Ferenc estuvo hasta los 41. No. Se retiró en 1966

Puskas jugó hasta los 39, Cristiano
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Una pregunta de ABC a Cristiano Ronaldo en «el gran día de mi renovación» suscitó una bonita controversia que fue comentada posteriormente entre los periodistas. Este periódico cuestionó al portugués dos asuntos. El primero era relativo a las palabras que le dedicaron Di Stéfano y Raúl, a quienes superó como goleadores históricos del club, con 372 goles en la actualidad, mientras Don Alfredo sumó 309 y Raúl 323. «He tenido el privilegio de conocer a Di Stéfano, la gran leyenda, y siempre me decía: campeón, sigue así, eres el más grande. Le tenía un cariño especial. Me quedo siempre con la imagen de referencia que era Di Stéfano. Muy contento. Seguro que están muy contentos, él y Raúl, que pasé a los dos. Quiero seguir marcando cada vez más goles».

Puskas nació en 1927 y colgó las botas en 1966, con 39, tras ganar la sexta Copa de Europa

El segundo capítulo generó la polémica futbolística del día. ABC le preguntó si jugaría hasta los 39 años, como hizo Puskas en el Real Madrid. Ronaldo espetó: «Hasta los 41. Este no será mi último contrato de renovación con el Real Madrid, ya lo aviso». El jugador lo manifestaba muy en serio.

La realidad es que el inolvidable Ferenc Puskas, nacido el 2 de abril de 1927 en Budapest, militó en la casa blanca desde 1958 a 1966. Se retiró el 30 de junio de 1966, con 39 años recién cumplidos, tras ganar la sexta Copa de Europa. En su última temporada ya era suplente. La quinta yé-yé, encabezada por Pirri y Velázquez, lideraba el equipo junto a Amancio y Gento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios