Las Palmas-Real Madrid El estado de la BBC bloquea al Madrid

El equipo blanco se adelanta en dos ocasiones, pero acaba cediendo el empate a falta de cinco minutos

Bale intenta superar la oposición de un rival
Bale intenta superar la oposición de un rival
HUGHES - @hughes_hu Guardado en: Real Madrid

Cuando el fútbol se atasca y los partidos se hacen lentos, pesados, siempre surge el recuerdo de Luis Aragonés con esa comezón de sentido común: el fútbol es ganar y ganar y volver a ganar... Es una frase de una profundidad muy grande. Siempre pensamos que lo importante es el «ganar», pero uno aprende con el tiempo que lo importante es el ritmo de la frase, el infinito al que remite. El fútbol es continuo, es eterno, es cansino... Es Sisifo encontrando al final de la montaña un juez de línea con el banderín apuntándole al ojo; o Sísifo vestido de bávaro, de corto como nuestros mayores por la calle.

Lo aprende el Madrid, al que le asoman otra vez "aquellos defectillos". Lo que hace unos días era fastuosa flora circulatoria ahora cuesta un poco más. Pero es que los equipos tienen biorritmos y hormonas.

Salió con Morata, autor de unos buenos primeros minutos. Sacrilegio va: está más fresco y apetecible Morata que Benzema. Tuvo un buen remate, y una buena jugada donde suele estar Cristiano, que no se supo muy bien dónde paró. El estado de la estrella es pobre y sin gracia.

Ahí va otro sacrilegio: hay un cansancio general alrededor de las posibilidades actuales del genio. ¿No resultaba más entretenido imaginar el dinamismo de Lucas, con lo que tiene de tentetieso desenrollado, de Munitis conseguido?

El Madrid intentaba una presión mixta, porque no todos la hacían, tampoco hay que apabullar. Al cuarto de hora hubo un instante mágico en que inventó la «presión quieta». Era todo posición y quietud.

Pero la Unión Deportiva comenzó a aparecer. Llegaba mucho por la izquierda y alrededor del fútbol de Viera, otro "bueno" muy solo hasta que Modric lo tomó como algo personal. Sin Casemiro Modric se da, se tiene que repartir otra vez.

Se atrevería el humilde cronista a adelantar otro sacrilegio: ¿no la sacaba Las Palmas de primeras a veces mejor que el Madrid?

Porque tuvo problemas en la defensa, en el cimiento de la jugada, en el primer verbo. El Madrid se deshilachaba un poco si le apretaban. Lo general, la costumbre, es tomarla con Ramos, que está sufriendo un poco lo mismo que Casillas en pequeño: palmerismo frenético seguido de una progresiva conversión en chivo expiatorio. ¿Que le sacan tarjetas? Tantas como a Hierro, y no hubo otro mejor. Quizás Sergio Ramos no sea, por sí solo, la explicación única de esos defectillos de ensamblaje un poco de mueble sueco que a veces tiene el Madrid.

Pese a todo, tuvo más ocasiones. Más saldo neto de llegadas. Su fútbol se le aclaraba sobre todo por la derecha. Balón de Kroos, listado, con algo de zepelín weimariano, y apertura de claridades por donde Carvajal. Así llegó una doble ocasión de Morata (el lapsus recurrente es escribir Morientes) y Cristiano, y luego un par de llegadas individuales de Bale, poco comunicativo todo el partido.

Asensio inaugura el marcador

Y cuando todo pasaba por la derecha, Nacho, ese saco de adjetivos agradables, aprovechó un error local y arrancó con una fe muy personal y un poco sorprendente. El rechace lo remató Asensio, cuyo fútbol había sido más bien banal.

Pero Las Palmas respondió pronto. Acumulaba un 4-5-1 peliagudo, y además apareció otra vez esa blandura general a la que por no saber qué decir llamamos indolencia. Sí, Zidane pudo haberse girado y dicho con tristeza a su ayudante: "bonjour, indolence".

Un centro de Momo se lo peinaron a Varane y remató Tana. Estalló una alegría inmensa, que quedaba un poco rara si uno miraba justo detrás del estadio, donde el cementerio municipal levantaba enormes mausoleos. Parecían desafiados, incluso consternados con el reflejo de luces amarillas.

En el inicio de la segunda parte Bale pudo haber marcado a pase de un remiso Cristiano. El Madrid fue prensando un poquito al rival, sin evitar del todo sus respuestas ni esos segundos de fútbol muy hilado que eran como caladas muy profundas. El Zhar matizó un carácter más pugnaz y directo.

Entró Benzema y nada más hacerlo tuvo un gol a los pies, el balón se le tiro a las botas y él se asustó como si fuera un mendigo implorante de milagro o limosna. Benzema es un nueve de peli de Melville, de mutismo azul y lívido de primera hora. Es como un pasota metafísico. A la jugada siguiente encontró el rechace de Cristiano y remató oportunista el segundo. La BBC está lenta, parece el piano de las mudanzas, pero había encarrilado el partido.

Zidane y su ayudante, que habían estado un poco inquietos (un poco como el runner en el semáforo en rojo) se dijeron entonces algo definitivo con la mano cerca de la boca, como escondiendo el hueso de la última aceituna. Pero el partido quedó vivo muchos minutos, flotante. El Madrid no lo mató y su blandura, su falta absoluta de agresividad, la pagó en el gol de Araujo, un despropósito en área propia con foto sonrojante de tropiezos entre Ramos y Casilla.

Al final, el Madrid no tenía ya esa sensación reciente de poder remontarlo todo. Se había transformado en cierto temblor de tobillos. Un temblor familiar.

Guardado en: Real Madrid  Actualizar

Asensio abrió el marcador, pero Tana igualó antes del descanso. En la segunda parte, Benzema volvió a adelantar al equipo de Zidane pero Araujo, en la única ocasión de los canarios, lograba la igualada.

Tras el pinchazo en el Bernabéu ante el Villarreal, al Madrid se le vuelven a escapar dos puntos. El Barcelona está ahora a un solo punto.

Final del partido, al que se llega con empate (2-2)

94 Casilla salva con su slaida una ocasión de El Zhar ¡¡¡¡

93 Remate de cabeza de Isco, que llegaba en carrera al área. Gran jugada de Modric y pase de Carvajal. El remate del malagueño era muy claro, pero se le fue alto.

93 Último minuto del partido.

92 Sufrimiento del Real Madrid en los últimos minutos.

92 Se le marcha arriba el remate a Benzema después de un centro lateral de Carvajal. El francés estaba en una posición clara para haber marcado.

91 Amarilla a Dani Castellano.

90 El árbitro añade cuatro minutos de prolongación.

90 Fuera de juego de Benzema, que se hubiera quedado solo. Posición adelantada claramente.

89 Suben todos en el Madrid en busca del gol del triunfo. Anima el Estadio de Gran Canaria al equipo amarillo.

89 Disparo lejano de Modric que detiene sin problemas Javi Varas.

88 El Real Madrid se vuelca en busca del gol del triunfo.

87 Cambio en la UD Las Palmas. Entra Lemos, central que estaba tocado, en el puesto de Livaja, el punta del equipo canario. A Setién le vale el empate.

85 El argentino Araujo ha tenido un poco de fortuna porque su disparo a bocajarro fue desviado por Casilla, pero el balón le cayó a los pies y sobre la línea solo tuvo que empujarlo a la red. Primera ocasión clara en la segunda parte y gol del empate.

85 Goool de Araujo ¡¡¡¡¡ Goool de Las Palmas ¡¡¡¡

83 Los locales apenas han inquietado en esta segunda parte. La Ud Las Palmas está muy alejada del área de Casilla y no encuentra la fórmula para superar la presión blanca en la medular.

82 Fuera de juego muy claro del galés Bale.

Así ha celebrado Benzema su gol
Así ha celebrado Benzema su gol

80 Tercer cambio de Zidane. Se retira Morata y entra Isco en su puesto.

79 David García no se entiende con Javi Varas y fuerza un córner innecesario.

78 Bien Varane, que se anticipa a El Zhar después de una buena combinación del ataque local.

77 Amarilla para Dani Carvajal por una entrada sobre Tana, el autor del gol canario.

75 El equipo de Zidane busca el tercer tanto para cerrar el partido.

74 El Madrid ha mejorado en la segunda parte y lleva claramente el control del partido. La UD Las Palmas se ha difuminado tras el paso por los vestuarios.

73 A la UD Las Palmas le está costando salir de su campo. El Real Madrid ha encerrado a su rival en este segundo tiempo.

72 Segundo cambio en el Madrid. Se retira Cristiano Ronaldo y entra Lucas Vázquez. El portugués no se marcha muy contento.

71 Varas se adelanta a Benzema y manda el balón a córner.

69 Quique Setién mueve el banquillo tras el gol de Benzema. Retira a Momo y da entrada a Sergio Araujo. Un cambio ofensivo.

67 Javi Varas desvió el lanzamiento de Cristiano, pero la pelota acabó en Benzema, que solo tuvo que empujar.

67 Gooool de Benzema ¡¡¡¡ Goool del Real Madrid ¡¡¡¡

66 La UD Las Palmas lleva varios minutos sin acercarse al área. El Madrid le está embotellando.

65 La entrada de Benzema ha espoleado al Madrid. El francés vuelve a generar peligro. El equipo de Zidane se vuelca en busca de la victoria.

64 Benzema se encuentra el balón en el lanzamiento del córner y en su primera intervención está a apunto de marcar. Detuvo Varas, muy bien toda la noche.

64 Primer cambio en el Madrid. Se retira Asensio, el autor del gol, y entra Benzema.

63 Cristiano fuerza un córner a favor del Madrid. Desvió la pelota Michel.

61 Disparo de Vicente que muere en als manos de Casilla.

60 Carvajal se tropieza dentro del área después de un gran pase de Asensio. Se lamenta el lateral blanco.

60 Penetración de Michel en carrera por la banda derecha que acaba con un disparo que se marcha muy alto.

59 El Madrid se está volcando en ataque, pierde ahora Cristiano, que no está muy fino.

58 Tarjeta amarilla a Kroos por una fea entrada en el centro del campo. La primera para el Real Madrid.

57 Fuera de juego de Cristiano Ronaldo antes de mandar el balón a la red. Posición antirreglamentaria muy clara del portugués después de una acción de Bale.

56 Partido equilibrado y nivelado.

54 La UD Las Palmas juega ya con once. El Zhar ha entrado por el lesionado Viera.

53 Amarilla a David García por protestar al árbitro y reclamar la tarjeta para Ramos por esa mano.

53 Mano de Sergio Ramos en la medular.

52 El partido se ha reanudado y la UD Las Palmas juega con diez.

51 Lesión de Viera, que se queda sentado en la hierba. Parece un problema muscular.

51 El lanzamiento de Cristiano se estrella en un defensa.

50 Se le escapa el balón a Nacho por la línea de fondo después de una internada. El lateral blanco derribó a Michel en la carrera.

49 El segundo tiempo ha comenzado con ritmo y el partido está abierto.

48 Falta de Cristiano sobre Michel junto a la línea de banda.

47 El balón desviado por Varas en esa intervención llega a Asensio, que remata y vuelve a desviar el meta aunque el jugador blanco estaba en clario fuera de juego.

47 Paradón de Varas en un lanzamiento de Bale desde la frontal ¡¡¡¡

46 La UD Las Palmas comienza igual que acabó el primer tiempo, intentando tocar enla medular.

Comienza la segunda parte. La UD Las Palmas pone el balón en movimiento.

No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Comenzarán los mismos 22 protagonistas.

Saltan los jugadores al terreno de juego para afrontar la segunda parte de este interesante UD Las Palmas-Real Madrid.

Ya están los jugadores en el túnel de vestuario esperando para salir al terreno de juego.

Estamos atentos a los posibles cambios que se produzcan en el descanso.

Bale ante dos rivales de la UD Las Palmas
Bale ante dos rivales de la UD Las Palmas- EFE

Curiosamente, la UD Las Palmas ha tenido más posesión (60%), pero el peligro ha rondado más la portería del equipo local.

El Madrid se adelantó con un tanto de Asensio, pero la UD Las Palmas reaccionó y poco después encontró el empate en un lanzamiento de Tana junto al palo.

45 Final del primer tiempo, al que se llega con empate en el marcador (1-1).

44 Entramos en el tramo final de la primera parte. Ramos evita una acción de ataque de la UD Las Palmas. La jugada acaba con un agarrón de Viera sobre el central blanco.

43 Varas desvía a córner el lanzamiento de Bale, que recibió un gran pase de Kroos. Ocasión para el equipo de Zidane.

42 El partido se ha animado tras los goles y está resultando muy entretenido.

41 Nueva falta de Sergio Ramos en la medular, pero el público se enfada mucho porque el balón le cayó a Livaja y cortó una acción de peligro.

40 Falta ahora de Sergio Ramos sobre Livaja.

39 Falta de Tana sobre Morata en la medular, una acción que evita la contra del Madrid después de un robo.

38 Penetración de Las Palmas por la izquierda que acaba con un centro al área. El balón es despejado de cabeza, pero cae en los pies de Tana en el área grande. El jugador resuelve con un toque sutil junto al palo y hace inútil la estirada de Casilla. La UD Las Palmas empata poco después del gol de Asensio.

37 Goool de Tana ¡¡¡¡ Empata la UD Las Palmas ¡¡¡¡

35 Se equivoca Kroos en la entrega y regala el balón a Livaja, pero reacciona bien Ramos y evita el peligro. El público intenta empujar al equipo canario después del gol de Asensio.

32 Roque Mesa perdió el balón en el centro del campo y Nacho se aprovechó de ello. Su internada por la izquierda acaba con un disparo que es desviado por Varas, pero el balón acaba en la cabeza de Asensio, que solo tiene que empujarlo a la red. Adelanta al Madrid.

32 Goool del Madrid ¡¡¡¡¡ Goool de Marco Asensio ¡¡¡¡

31 David García intercepta un pase de Bale que buscaba la cabeza de un compañero. Nuevo acercamiento del Madrid.

30 Balón en profundidad de Modric y gran jugada de Bale, pero el pase del galés es despejado por Varas. la jugada acaba en falta a favor del conjunto canario.

30 Fuera de juego de Tana después de un perfecto pase por arriba de Jonathan Viera. Se está animando el equipo de Quique Setién y el público se está divirtiendo. Partido entretenido.

29 Pierde Asensio en ataque ante la presión de Tana. Nadie acompañó al jugador blanco.

28 El equipo de Setién comienza a acercarse con peligro al área madridista.

27 Nuevo acercamiento de la UD Las Palmas. Jonathan Viera dispara y detiene por bajo el meta del Madrid. Se estira el conjunto canario.

27 No acierta Tana en el remate ante la salida de Casilla, que bloca sin problemas.

25 Morata intenta una especie de chilena después de un robo de Carvajal. No conectó bien con la pelota. El Madrid está rondando mucho el área local.

24 Tremendo barullo en el área de la UD Las Palmas tras una internada de Carvajal por la derecha. Nadie puede rematar ante una nube de piernas y la jugada acaba con falta del propio lateral blanco.

23 Primera amarilla del partido. La recibe Roque Mesa por interponerse en el lanzamiento de una falta que ejecutó Modric.

23 Varane despeja de cabeza el lanzamiento de la falta. La jugada continúa y muere cuando el balón sale por la línea de fondo. Sacará el Madrid.

22 Falta de Varane sobre Tana en la medular del terreno de juego del Real Madrid.

20 Robo peligroso de Modric en la frontal, pero el croata falló en la entrega. El conjunto canario arriesga en la salida de la pelota y lo puede pagar.

19 Rápida contra de Bale, pero Aythami tapona su disparo.

19 Dani Castellano se deja el balón atrás al entrar en el área del Real Madrid.

18 Lanzamiento de Morata desde la izquierda que acaba en las manos de Varas. La jugada nació en una pérdida de Roque Mesa en la medular.

17 La UD Las Palmas toca bien en la medular, pero no encuentra un resquicio en la zaga blanca para poder llegar al área.

15 Lanzamiento de Cristiano desde la frontal que se marcha junto al palo de Javi Varas. El Madrid está tomando claramente el mando del partido.

14 Cristiano se enreda y no acierta a rematar dentro del área después de una buena acción de Morata por la izquierda

14 La UD Las Palmas intenta sacudirse la presión del Madrid.

12 Rápida contra del Real Madrid, pero el pase final de Morata es interceptado por un defensa. La jugada continúa y Cristiano cae dentro del área. El portugués pide penalti, pero Estrada Fernández no señala nada.

10 Tana no llega al pase de Jonathan Viera. Sale Casilla al área grande y bloca la pelota.

9 Mucha presión de ambos equipos en el centro del campo. Los canarios no encuentran el camino para llegar al área de Casilla.

8 El remate de Morata en el saque de esquina se marcha por encima de la portería amarilla.

8 Javi Varas despeja a córner el cabezazo de Morata en el saque de la falta. Muy bien el portero andaluz de la UD Las Palmas.

7 Falta lateral peligrosa a favor del Real Madrid. Vicente Gómez derriba a Nacho.

6 Primera ocasión del partido. Javi Varas despeja el lanzamiento de Kroos.

5 Los canarios defienden con mucho orden en este arranque de partido. Al Madrid le cuesta encontrar huecos. Cuando recupera el balón, el equipo de Setién siempre quiere salir jugándolo.

4 Primer acercamiento con cierto peligro del Madrid. Lo intentó Cristiano, pero su disparo se marchó por la línea de fondo.

3 La UD Las Palmas ha salido valiente y no renuncia a presionar arriba al Madrid en la salida de la pelota.

2 Falta a favor de la UD Las Palmas, la primera del partido.

1 Primeros instantes de tanteo. Parece que ambos equipos quieren presionar de inicio.

Comienza el partido en el Estadio Gran Canaria. El Real Madrid pone el balón en movimiento ¡¡¡¡¡

Llega el momento del sorteo de campos. David García es el capitán de la UD Las Palmas. Sergio Ramos lleva el brazalete en el Madrid.

Recordamos que el catalán Estrada Fernández es el árbitro de este partido.

SALTAN LOS JUGADORES DE AMBOS EQUIPOS AL CÉSPED DEL ESTADIIO GRAN CANARIA ¡¡¡¡¡

Los jugadores están a punto de saltar al terreno de juego.

La afición de la UD Las Palmas despliega un bonito tifo en las gradas del estadio.

Los jugadores de ambos equipos ya se han retirado a los vestuarios después de completar el calentamiento.

Recordamos que esta tarde ya se han disputado dos partidos de Liga: Sporting de Gijón-Barcelona (0-5) y Athletic-Sevilla (3-1)

Este es el llamamiento que acaba de realizar la UD Las Palmas a sus aficionados.

Siguen entrando aficionados al Estadio Gran Canaria.

Zidane vuelve a introducir varias novedades en su once y el técnico francés se confirma como el líder de las rotaciones.

Les recordamos cómo está actualmente la clasificación de la Liga.

La UD Las Palmas llegó a ser líder de La Liga, pero solo ha sumado tres puntos en los últimos tres partidos y dejó escapar esa posición de lujo.

Recordamos que en el Real Madrid son bajas por lesión los brasileños Marcelo y Casemiro.

Aunque no es titular, una novedad para este duelo en Canarias es el regreso del guardameta costarricense Keylor Navas, que no juega con el conjunto blanco desde la final de la Liga de Campeones ante el Atlético y que ha superado una tendinopatía aquilea en el tobillo izquierdo que le ha impidido debutar hasta el momento en esta campaña.

Marco Asensio regresa a la titularidad del Real Madrid en la visita a la UD Las Palmas, en un equipo en el que Zinedine Zidane mantiene a Kiko Casilla en portería, apuesta por Nacho Fernández de lateral zurdo ante las lesiones y rota en ataque a Benzema, que se queda en el banquillo. Recordamos que el Madrid jugará de inicio con El Real Madrid comienza con: Kiko Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Kroos, Modric, Marco Asensio; Bale, Cristiano Ronaldo y Morata.

Así presenta la LFP las alineaciones de este partido.

Ya tenemos el once que ha elegido Quique Setién. La UD Las Palmas juega con Javi Varas; Michel, David García, Aythami, Castellano; Roque, Vicente, Momo, Tana; y Livaja.

Continuamos a la espera de que se haga oficial la alineación de la UD Las Palmas. Parece que el Estadio de Gran Canaria no se va a llenar porque aún quedan muchas entradas en taquilla, unas 8.000.

Ya se han abierto las puertas del estadio de Gran Canaria
Ya se han abierto las puertas del estadio de Gran Canaria

Ya conocemos el once que presenta Zinedine Zidane esta noche. El Real Madrid juega con: Casilla, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Kroos, Modric, Asensio, Bale, Morata y Cristiano Ronaldo.

La UD Las Palmas, por su parte, se presenta a la cita tras salir goleada en su visita a Anoeta. Un partido que dejó secuelas para el duelo de esta noche porque Boateng resultó expulsado y será baja ante el Real Madrid.

Un partido al que el Real Madrid llega después de su empate en el Bernabéu frente al Villarreal, partido en el que dejó escapar los dos primeros puntos de la temporada.

Buenas tardes. Hoy vamosa contarles el desarrollo del partido entre la UD Las Palmas y el Real Madrid, correspondiente a la sexta jornada de Liga.

HUGHES Guardado en: Real Madrid

La Ley de Murphy es actualmente más importante que la Ley del Talión. «Si algo puede salir mal, saldrá mal». Aplicado a los fichajes y las plantillas, se reformula así: «Si en una plantilla opulenta y abundante hay algún puesto sin suplente claro, el titular de esa demarcación tendrá unas altísimas probabilidades de lesionarse».

Eso explica que Marcelo y Casemiro se vayan a perder dos y cuatro semanas de fútbol, respectivamente. Ocurre en septiembre, pero podría ocurrir en mayo. El otro jugador «murphiano» es Modric, cuyo nombre suena incuso más frágil estos días.

Porque lo importante en el Madrid es la media, no la BBC.

Casemiro fue definitivo en el último partido ante la U. D. Las Palmas, rival de hoy. La adaptación del once (ese dramático «vivir sin él») parece clara: Kroos de eje, y en su lugar Kovacic, Isco o Asensio.

Hay varias reglas que dejó el partido del Villarreal. Una es que colocar a James de interior junto a la BBC es un opción suicida ante un equipo de nivel. La otra es que la BBC introduce el equipo otra vez en lo feudal: estamentos, privilegios, exenciones, esclavitudes… Se hace antiguo su fútbol, y se divide: rubio por un lado y negro por otro, como una mecha californiana.

La BBC es el paso fastuoso de Semana Santa que carga la media. Las Palmas será el primer partido sin su costalero mayor.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios