Mercado de fichajesLos seis indicios que hacen posible que Neymar fiche por el Madrid

La pérdida de poder de Al Khelaifi y una posible sanción de la UEFA al PSG allanan el camino del brasileño hacia Concha Espina

Actualizado:

Es un secreto a voces que Neymar no está contento en París y que su destino preferido es el Real Madrid, del mismo modo que también es vox pópuli el interés del club que preside Florentino Pérez por fichar al brasileño. Pero hay una serie de obstáculos que antes parecían insalvables y que ahora van desapareciendo, hasta hacer cada vez más probable el traspaso. Estos son los principales indicios que acercan a Neymar al Bernabéu.

ÚNICO DESTINO POSIBLE: Neymar no quiere ir ni a Inglaterra ni tampoco regresar al Barcelona. Y como el Bayern de Múnich no suele pagar más de 45 millones de euros por un jugador, el Real Madrid es la única posibilidad.

AL-KHELAIFI, A LA BAJA: El presidente del PSG, que fue el artífice del fichaje del pasado verano, ha perdido peso en el seno de los propietarios qataríes de la entidad, cada vez más controlada de forma directa desde Doha por el emir Tamim ben Hamad al-Thani.

SANCIÓN DE LA UEFA: En el seno del PSG dan por descontado que la UEFA les impondrá una sanción por haber desequilibrado sus cuentas con los fichajes de Neymar y del francés Kylian Mbappé, por el que pagaron 180 millones al Mónaco. Será una sanción "pequeña" pero que limitará su margen financiero para fichar este verano y también para incrementar su masa salarial.

SALARIO CONGELADO: En ese contexto, el «clan Neymar» ha perdido confianza en el presidente del club y en sus opciones de revalorizar su salario, estimado en una treintena de millones de euros al año

CELOS DE COMPAÑEROS: El posible aumento de sueldo a Neymar ha acabado por desgarrar un vestuario que no estaba ya muy unido. El diario «Libération» asegura que el pasado lunes el centrocampista francés Adrien Rabiot, que también negocia una prolongación de su contrato, explotó durante el entrenamiento al conocer la oferta de subida salarial a Neymar. «Solo hay dinero para Neymar (...) Que juegue el solo», afirmó el canterano.

VESTUARIO DIVIDIDO: Los brasileños, agrupados en torno a Neymar y encabezados por el capitán, Thiago Silva, ya han mostrado en el pasado que funcionan como un grupo autónomo que no ahorra críticas a compañeros. El principal blanco es el uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador histórico del club, que no dudó en disputar a la estrella de equipo la responsabilidad de lanzar los penaltis.