Legia Varsovia3-R. Madrid3
  1. Vadis Odjidja Ofoe 39' , Miroslav Radovic 57' , Thibault Moulin 82'
  1. Bale 0' , Benzema 34' , Kovacic 84'
Min
94

Resultado Legia-Real MadridEl Madrid se deja remontar

Con 0-2, los de Zidane se desconectaron del partido. Empató al final Kovacic, el mejor madridista

Actualizado:

El Madrid se complica el grupo con el empate en Varsovia. Dos cosas para anotar. Por un lado, las innovaciones de Zidane: una opción de salida con cuatro delanteros y la defensa de tres al final, poco hecha, que contribuyó al desorden. Pero sobre todo, un colapso de mentalidad que permitió la extravagante remontada del Legia, con goles desde fuera del área, sin oposición, sin presión.

El partido parecía resuelto a los 50 segundos. Bale metió un golazo de volea semimordida. No es el primero. Bale ha rehabilitado ese golpeo.

Zidane iba en contradirección. El Madrid salía con la BBC más Morata, que tuvo el efecto de alegrarla un rato. El ambiente era frío y dejaba una sensación de inutilidad a la que se sobrepuso el Madrid en el inicio. Los periodistas hablaban mucho para que no se oyese hablar a Zidane. No se podía desvelar el gran secreto de las indicaciones del míster, sobre cuya ignorancia se desarolla gran parte de la literatura y misterio de una temporada.

El ambiente fue sustituido por Cristiano. Estuvo saltarín, motivado, hasta formó parte (voluntariamente) de una línea de 5 en fugaces 4-5-1. Recorrió el «entrelíneas» con alegre voracidad. Lo curioso es que sin público le pitaban igual cuando se pasaba en el ornato.

Zidane, tan serio y con su levita, parecía Wyatt Earp o Doc Holliday en OK Corral.

El 4-4-2 del Madrid se podía convertir en 4-2-4, así que ahí estaba la tensión del partido. El Madrid intentaba una presión moderada y organizada arriba, y cada vez que alguno de los cuatro delanteros la cogía se desgarraba el juego con arrancadas. Esa frontal del área rival era el sitio del partido, de la seriedad conjunta y de las grandes iniciativas individuales.

Hubo dos componentes más en el juego del Madrid. Uno fue Kroos, que sacó dos córners peligrosísimos. También Kovacic, que ha mejorado estas semanas. Quizás por haber sido acotada su función en el equipo. No solo suplir a Modric en la posición del interior multitarea. Se le ha dado una función concreta de pivote y a partir de esa especialización ha ido mejorando. Tanto que consiguió superar su problema de vértigo en el área. El segundo gol del Madrid vino precisamente de un buen pase al interior que Bale alargó para Benzema. Se hacía justicia con unos buenos minutos del francés. En un ambiente tan frío, Benzema tenía que destacar.

Poco hacía el rival. Radovic simuló un penalti tras romper dos veces a Coentrao, falto de forma. Llevaba tanto tiempo fuera del equipo que hubo quien le llamó «Coentrado».

El ambiente rebajaba al Legia, subrayaba su modestia. Apenas era nada sin el griterío. Aun así, y como es natural en el Madrid, la relajación tras el 0-2 ayudó a recomponerse a los locales, que lograron el 1-2 con un gol exagerado de Odjidja, un remate desde lejísimos que todo el mundo coincidió en considerar imparable. Imparable sí, pero evitable también.

La vuelta del descanso tenía su peligro. Había partido. Sin público, el fútbol parece que no tiene consecuencias y el Madrid se desvinculó emocionalmente.

Bale lo intentó en una falta. Se estudiará en el futuro cómo Cristiano ha influido en su disparo. Bale está a punto de lograr un nuevo chut, como cuando Alemania fabricaba en secreto el cohete V1.

El Legia mejoró y el partido se dramatizó cuando Radovic metió el 2-2 con otro golazo. Se fue solísimo hacia el área, y agarró un punterazo con un estilo primitivo. Quedaba media hora y Zidane pasó a lo serio. Retiró a Benzema, que aun estando acertado es un poco merodeador insustancial, y salió Lucas Vázquez, que entra con la determinación y seguridad, casi pachorra, del fontanero.

Un dato: no hubo una tarjeta. Las tarjetas están casi siempre exigidas por el público.

En el 70 hubo un posible penalti en un remate de Cristiano. El Madrid ya se había atornillado un poco, aunque sin luz arriba y sin terminar de secar el contragolpe polaco. Atacaba mal, sin bandas, muy centrado. Hasta que Cristiano se agotó.

Zidane cambió a Coentrao por Asensio y puso defensa de tres, pero no cambió mucho y quizás contribuyó a aumentar el desorden. Goteaban los contragolpes, y el Madrid estaba más desestructurado. En el 82, Moulin remató el tercero, la remontada. Otro gol desde fuera. El Madrid era un desastre defensivo absoluto y su media luna un campo de tiro.

Kovacic, el mejor del partido, remató una corajuda reacción del Madrid (Carvajal, cómo no, estaba involucrado). Aun hubo un travesaño de Lucas. Eran los Cuerpos Especiales llegando al rescate, pero esta vez el remontado era el Madrid.

Actualizado:Actualizar

Muchas gracias por seguir la narración el partido en ABC.es. Un saludo y buenas noches.

El Borussia Dortmund ha ganado 1-0 al Sporting de Portugal y es el líder del Grupo H, con diez puntos, dos más que el Madrid.

Tremendo el partido que hemos visto en varsovia. El Madrid se puso 0-2, el Legia remontó (3-2) y finalmente Kovacic lograba la igualada. Lucas Vázquez estrellaba el balón en el larguero en la última jugada del partido.

Final ¡¡¡¡ El árbitro decreta el final, al que se llega con empate (3-3)

93 Lucas Vázquez al larguero ¡¡¡¡ La ha tenido el Madrid ¡¡¡¡

92 La falta acaba en un saque de esquina. Se agota el tiempo.

91 El árbitro había señalado saque de esquina, pero su asistente le indica que había sido mano. Falta junto a la línea lateral del área. Peligro.

91 El Madrid se vuelca en busca de la victoria.

90 El árbitro añade tres minutos. Falta de Cristiano al intentar rematar un balón colgado al área.

89 Entramos en el último minuto del partido.

88 Falta de Kovacic sobre Guilherme.

88 El balón se pasea por el área pequeña del Madrid. Perdonó el Legia.

87 Córner a favor del Legia, que busca la victoria.

87 Tercer cambio del Legia. Se marcha Odjidja y entra Jodlowiec.

86 Muy bien Kovacic con su lanzamiento desde la frontal tras un pase de Carvajal, que había recibido en profundidad de Kroos.

85 Goool de Kovacic ¡¡¡¡¡ Gran jugada del Madrid ¡¡¡

85 Se marcha Morata y entra Mariano.

83 El lanzamiento de Moulin tocó en el palo antes de colarse en la portería de Navas. Increíble, el Madrid ha empezado ganando o-2 y el Legia le ha dado la vuelta al partido.

83 Gooool de Moulin ¡¡¡¡¡ Remonta el Legia con otro lanzamiento desde la frontal ¡¡¡

82 Fuera de juego de Morata cuando recibió de Bale, que había realizado una buena acción de ataque.

81 Prijovic dispara y detiene Keylor Navas.

81 Falta de Lucas Vázquez sobre Moulin, incansable.

80 Entramos en los últimos diez minutos de partido y sigue el empate (2-2).

79 Falta de Kroos sobre Odjidja en la medular.

78 Fuera de juego de Prijovic, que se quedaba solo en su primera intervención.

77 Se marcha Coentrao y entra Marco Asensio. Zidane apuerta por una defensa de tres. Valeinte el técnico francés.

77 Segundo cambio del Legia. Se marcha Radovic y entra Prijovic.

75 Se equivoca Moulin en una contra peligrosa del Legia. Se preparan cambios en la banda.

74 Fuera de juego de Radovic en un buen ataque del Legia.

72 Guilherme evita el remate de Coentrao, muy atento el brasileño para interceptar el pase de Lucas Vázquez.

71 El Legia sigue jugando como ha hecho todo el partido. No se descompone en ningún momento. Radovic no llega ahora al remate. Los polacos, no obstante, parecen cansados.

70 El cabezazo de Cristiano se marcha por encima del larguero. El portugués reclama penalti por un empujón que no le permitió rematar con comodidad. Aprieta el Madrid en busca del triunfo.

69 Primer cambio del Legia. Se marcha Nikolic y entra Kucharczyk.

68 El lanzamiento de Cristiano es desviado por Malarz.

67 Falta del Legia sobre Morata junto a la corona del área. Ocasión muy peligrosa a favor del Madrid. Cristiano pide el balón.

65 El remate de cabeza de Cristiano se marcha junto al palo. Pudo llegar el tercero del Madrid.

64 Zidane aprovecha para hacer el primer cambio. Se marcha Benzema y entra Lucas Vázquez.

64 Falta en la medular sobre Bale.

63 A punto de marcar Benzema con la colaboración de Hlousek. El balón se marcha a córner.

63 El Legia Varsovia se ha crecido con el empate.

62 Hlousek provoca un saque de esquina a favor del Legia, que busca el tercero.

61 Mano de Coentrao, que cortó el balón con su brazo.

60 El Madrid no debe ponerse nervioso. Queda mucho tiempo para cambiar el rumbo de este partido.

60 Lo intenta ahora Bale con un lanzamiento lejano que acaba en las manos del portero polaco.

59 Dos lanzamientos desde fuera del área complican al Madrid un partido que tenía controlado.

58 Goool del Legia ¡¡¡ Marca Radovic con un lanzamiento raso que se cuela junto al palo de Navas.

57 Finalmente fue gareth Bale el que ejecutó la falta. El balón se marchó por encima del larguero del Legia. El Madrid busca el tercer tanto.

56 Falta sobre Benzema en la corona del área. La cometió Hlousek. Ocasión muy peligrosa para el Real Madrid. Se prepara para lanzar Cristiano.

56 El partido no está cerrado, ni mucho menos, aunque el Madrid es claramente superior.

55 Lanzamiento lejano de Kovacic que llega mansamente a las manos de Malarz.

54 Zidane ha mandado a calentar a varios jugadores. No tardará en realizar algún cambio.

52 El lanzamiento de Guilherme se marcha junto al larguero de la portería de Navas. Mucha intención del brasileño en ese lanzamiento, al que no hubiera podido llegar el portero del Real Madrid.

52 Falta muy peligrosa por obstrucción de Coentrao a Guilherme. La posición es muy peligrosa.

51 Gran lanzamiento de Bale al que responde con seguridad Malarz. La jugada continuó y Cristiano estrelló el balón en el lateral de la red.

50 Falta de Guilherme en la medular, el brasileño había perdido la pelota y evita así una posible contra.

49 Morata se precipita en su pase y no consigue conectar con Cristiano Ronaldo.

48 El Madrid ha tomado el mando desde el comienzo del segundo tiempo.

47 Morata pone el balón en el área y un defensa evita el remate de Benzema. El Madrid ha salido enchufado en este segundo tiempo.

Comienza la segunda parte del partido. El Legia pone el balón en movimiento.

Comienzan a saltar los jugadores de ambos equipos al terreno de juego. Parece que no hay cambios. Siguen los mismos 22 protagonistas.

Los suplentes del Real Madrid realizan ejercicios de calentamiento sobre el césped del Estadio del Ejército Polaco.

Coentrao pugna cpor el balón con el brasileño Guilherme
Coentrao pugna cpor el balón con el brasileño Guilherme

Estamos muy atentos a los posibles cambios que se produzcan en el descanso.

El Madrid ha dominado la primera parte después de adelantarse en el primer minuto con un precioso tanto de Bale. El conjunto de Zidane ampliaba la ventaja en un disparo de Benzema, pero los polacos no se rendían y acortaban diferencias con un zapatazo de Odjidja desde la frontal. Aunque los blancos tienen controlado el choque, el marcador está abierto.

El árbitro decreta el final del primer tiempo, al que se llega con ventaja del Real Madrid (1-2)

46 La falta lanzada por Moulin es despejada por la defensa.

45 Falta en el lateral del área sobre Hlousek. Peligro ¡¡¡

45 El árbitro añade sesenta segundos de prolongación.

44 Entramos en el último minuto de la primera parte.

44 El centro de Cristiano Ronaldo acaba en las manos de Malarz.

43 El tanto ha devuelto la emoción al partido. El marcador es ahora ajustado y el equipo de Zidane no debe fiarse.

43 Así anuncia el Legia el gol de su jugador.

41 Se anima el Legia en los últimos minutos del primer tiempo. El gol ha dado vitalidad al cuadro polaco.

39 Bonito gol de Odjidja desde fuera del área. Un gran lanzamiento que se coló por la escuadra. El tiro era totalmente imparable para Keylor Navas.

39 Goool de Odjidja ¡¡¡¡ Recorta distancias el Legia.

38 El partido está resultando muy deportivo. Apenas hay interrupciones por faltas. Hasta el momento, el árbitro, el checo Kralovec, no ha tenido que mostrar ni una tarjeta amarilla.

37 Lanzamiento de Ronaldo después de controlar con el pecho. Su disparo es detenido por Malarz.

36 El Real madrid es muy superior al Legia.

35 Gran jugada de ataque del Real Madrid. Kovacic dio un pase magistral a Bale, que cedió a Benzema. Desde el área grande, el francés buscó el palo y por allí entró el balón en la portería del Legia.

35 Goool de Benzema ¡¡¡¡ Segundo gol del Real Madrid ¡¡¡

34 El Real Madrid es dueño y señor del partido, aunque el Legia no se rinde y busca una oportunidad para igualar el marcador.

33 Fuera de juego de Nikolic, que se quedaba en una posición clara para irse solo hacia la portería de Navas.

32 No llegó Bale a un excelente pase de Benzema. El galés no se esperaba la asistencia de su compañero.

31 Lanzamiento de Gareth Bale que se marcha por encima del larguero. Buen control del galés, que no acertó en el disparo.

29 Bien ahora Varane, que se ha atrevido a sumarse al ataque.

28 Remate de Cristiano Ronaldo después de un pase por la derecha de Carvajal.

28 Un error de Carvajal en defensa es corregido por él mismo.

27 Hasta el momento, el campeón polaco se dedica sobre todo a defender, aunque ahora es Guilherme el que lo intenta con un disparo lejano. El balón se marcha muy desviado.

25 Nueva ocasión del Real Madrid en el saque de esquina. Bien el guardameta Malarz.

25 Bereszynski se interpone en el lanzamiento de Cristiano Ronaldo y el balón se marcha a córner. El portugués fusilaba la portería polaca.

24 El Legia empieza a tener posesiones más largas, pero no tiene profundidad en sus acciones.

22 Kopczynski pone el balón al área y Keylor Navas ataja el balón por atento. Atento el costarricense.

22 Partido muy cómodo hasta ahora para el equipo de Zidane, que, recordamos, gana 0-1.

Benzema ante dos rivales del Legia
Benzema ante dos rivales del Legia

20 Radovic reclama al árbitro un penalti por un derribo de Coentrao. El portugués ha comenzado el partido un poco perdido. Se le nota la inactividad.

19 Gran parada de Malarz en un lanzamiento de Benzema. El francés recogió el balón dentro del área grande después de una pérdida de Morata.

18 El Madrid toca con comodidad en el centro del campo.