Real Madrid Kroos: «Este puede ser mi último contrato»

El centrocampista firma hasta 2022: «He renovado porque en este club me he sentido valorado siempre»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

El inolvidable Johann Cruyff lo manifestó en 2014. «El Barcelona está dejando escapar fichajes de calidad como Kroos». El jugador alemán fichó por el Real Madrid hace dos años, cuando el club blanco había ganado la Décima, precisamente eliminando al Bayern en semifinales con una goleada histórica en el Allianz Arena de Múnich. Kroos no se sintió suficientemente valorado por su club y firmó por la casa blanca. No lo dudó. Y acertó. En el conjunto español ha conseguido el liderazgo que no le otorgó la entidad bávara. «Estoy muy contento por haber llegado al Real Madrid en 2014. Fue un gran acierto, el más importante de mi carrera profesional. Desde que vine me sentí valorado siempre. Ahora soy muy feliz por renovar hasta el año 2022». Bale renovará hasta 2021 y Cristiano, hasta 2020».

El alemán se convierte en el futbolista de contrato más largo de la plantilla madridista. Es una apuesta de fe hacia él para ser el líder del Real Madrid del presente y del futuro: «Doy las gracias al club por esta demostración de confianza. Espero responder a ella con buen juego y con la consecución de más títulos. En el Real Madrid me siento muy a gusto y he tomado la mejor decisión para mí. Aquí he podido demostrar mis cualidades y me siento muy bien».

Es un jugador multiusos. Ha jugado en todas las misiones del centro del campo, ofensivas y defensivas, como director de juego, como pivote y como centrocampista de ataque. Esa virtud es la clave de su extensa continuidad. «Con Ancelotti fui director de juego además de jugar de pivote junto a Modric. Esta temporada, con Zizou, he sido medio de ataque y ahora, con las lesiones de Casemiro y Modric, he pasado a ser medio centro de nuevo para dirigir el juego. Puedo hacer todas las misiones y estoy a disposición de Zidane para ello».

Ha firmado hasta los 32 años y puede que siga más tiempo. «Veremos lo que depara el futuro. Desde luego, no me veo jugando hasta los 36 años. Pienso que hay que rendir al máximo siempre y el Real Madrid exige mucho. Creo que este puede ser mi último contrato y espero rendir y devolver tanta confianza».

Butragueño valoró en nombre de la entidad la relevancia de Kroos: «Futbolísticamente es un jugador de muy alto nivel y queríamos que continuara en la casa por muchos años. Era querido por otros clubes, lógico, dada su calidad, pero ha sido relativamente fácil la renovación, porque las dos partes queríamos continuar juntas».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios