Real Madrid

Kroos deja al Madrid sin medio centro en el derbi

El alemán no jugará hasta enero. Casemiro intentará llegar al clásico del 3 de diciembre, pero no arriesgará su recuperación del peroné

Kroos deja al Madrid sin medio centro en el derbi
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Zidane prefiere que le duela la cabeza cada tres días para confeccionar una alineación con todas sus figuras preparadas para jugar. Aunque se quede calvo de tanto darle vueltas al once. Es mejor enfrentarse al toro de sentar a futbolistas internacionales en el banquillo que tener los descartes hechos por culpa de graves lesiones, pues estas ausencias afectarán de manera importante al derbi, al clásico, a las visitas al Sporting portugués y al Dortmund e incluso al Mundial de Clubes. Las bajas de Casemiro, Ramos, Pepe, Benzema y Modric han permitido al técnico dar partidos a Nacho, Varane, Isco y Kovacic y Morata. El veterano centrocampista croata reapareció frente al Leganés. Y esa misma mañana dominical, con sol radiante, se lesionó Kroos. Aunque el alemán, rocoso como un pánzer, no se enteró. Menos mal que Cristiano Ronaldo, siempre criticado y envidiado el portugués, no se rompe. Kroos, que le emulaba en dureza, líder de minutos disputasdos, ha caído.

Le duele no estar en el derbi y en el clásico, y le molesta especialmente perderse el Mundial de Clubes

Miren si «Toni» es duro que se fracturó el dedo pequeño del pie derecho al mediodía del domingo y «no se enteró» hasta la madrugada del día 7, cuando dormía en Alemania y se llevó un susto morrocotudo al sentir dolores en el quinto metatarsiano y ver cómo su pie se hinchaba sin razón. Había una razón. Tenía fracturado el dedo.

La baja más importante

No es una dolencia grave, pero sí requiere reposo. El director de juego del Real Madrid estará seis semanas de baja. Se pierde todos esos grandes encuentros que hemos citado. Volverá a competir en enero. Es un nuevo problema para Zidane, pues el germano cubre muchas posiciones y es el único que hace bien la función de medio centro en sustitución de Casemiro. Es la ausencia más importante de todas, pues en el Calderón, el 19 de noviembre, no estará ninguno de los dos pivotes. Jugará un nuevo once.

La intrahistoria de esta lesión valora el carácter de líder del número ocho. El centrocampista sufrió un golpe en el pie derecho ante el Leganés. En pleno fragor del partido, caliente, no le dio mucha importancia, porque este alemán es mas duro que una piedra. A las cuatro de la tarde del domingo tomó su avión para Alemania, con el fin de concentrarse hoy con su selección. En la madrugada del domingo al lunes comenzó a notar dolores y se asustó al ver el pie hinchado. Desde ese instante se puso en contacto con el doctor Jesús Olmo y los médicos de su Federación. Se sometió a pruebas tanto en Colonia como en Múnich. Y el diagnóstico fue claro: fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho.

Suma 1.391 minutos de juego esta temporada. El que más en el Real Madrid. Ha jugado todos los partidos menos la fina de la supercopa de Europa

Kroos y Zidane han hablado. Deben decidir, junto con los servicios médicos, si regresa ya a Madrid no, puesto que los diez primeros días se exige inmovilización. Necesita seis o siete semanas para reaparecer en buenas condiciones. Lo hará en Copa, el 4 de enero, o en Liga cuatro días más tarde.

Era el jefe, lo ha jugado todo

El mediocampista era el futbolista más utilizado por el entrenador hasta el momento. Ha disputado 16 partidos. Solo se ha perdido la final de la Supercopa de Europa. Suma 1.391 minutos, un gol y cinco asistencias. Llevaba once encuentros completos consecutivos, porque es el líder del fútbol del equipo. Se ha roto por un fuerte golpe. «Zizou» le echará mucho de menos ante el Atlético y el Barcelona. Sin Casemiro tampoco, el técnico planifica para el derbi un 4-2-3-1 con Kovacic y Kroos como medios centro y Bale, Isco y Cristiano en la media punta. Si Benzema se recupera, será el «nueve». De lo contrario, James reforzará el centro del campo y Ronaldo ejercerá de punta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios