Real Madrid-Sporting Portugal El Madrid estira su épica ante el Sporting

Vibrante remontada ante el Sporting de Portugal con goles postreros de Cristiano y Morata

Real Madrid-Sporting Portugal: 
El Madrid estira su épica ante el Sporting
R.Madrid2-Sporting de P.1
  1. Cristiano Ronaldo 88' , Morata 93'
  1. Bruno Cesar Zanaki 47'
Min
95
HUGHES - hughes_hu Guardado en: Real Madrid

El Madrid vive el revival alucinante de las remontadas, pero concentradas además en los minutos finales. Cuando Lucas, Carvajal y los demás comparecen se tiene la certeza de que algo pasará. Parece una de Sam Peckinpah rodada en Valdebebas.

Pero no es «épica» sólo, no es suerte o bravura. Es otra cosa, y es más complejo. Pero vayamos por partes.

Se supo que el Sporting era un equipo de una pieza en el cuarto o quinto segundo. Eso se nota. Es como lo que Raoul Walsh dijo de John Wayne: «Cuando coge el rifle el hijo de puta parece un hombre». El Madrid, sin embargo, empezó muy bien. Una gran movilidad, juego ligero de banda a banda y buenas apariciones de Modric. El peloteo confluía en él y de él salía luego en flechas directas hacia la BBC (¡era como el escudo de la Falange!). Se pudo observar un automatismo: antes de que Modric la cogiese ya salían disparados los delanteros.

El juego era agradable y serio, aunque con el paso de los minutos se notaron dos cosas: los laterales no llegaban y Benzema no aparecía con su abracadabra en la media punta, su bombita de humo.

En el 20, el Sporting ya adormeció el partido. No era un equipo serio, era un equipo excelente. Menudo central es Semedo, menudo medio es William, qué rapidez la de Martins y César arriba y cuánta clase en la zurda del tico Bryan Ruiz. Semedo, Martins, Silva y William son seres muy fichables.

Pero el Madrid puede perder el timón y no salirse del partido. El mando lo cedió al Sporting, que se fue imponiendo y llegó al abuso de toques en una jugada en el 27. Era un toque prolongado de esos que castigan el páncreas del rival. El Madrid, cuando le falla el Plan A, y a estos niveles le suele fallar, adopta otra forma: cinco juntos atrás y contragolpes, y una especie de temple virtuoso en los márgenes del cerocerismo. Esa fue la hazaña de Zidane el curso pasado.

Pero en las contras no estaban Benzema ni Cristiano, sólo Bale, cuya importancia en el juego es enorme. Es la gran tracción del Madrid, el que mueve la rueda del molino. Sus arranques en la banda y su inteligencia con Modric son el argumento recurrente del equipo.

En el 33 el Madrid ya estaba en su campo y hubo una ocasión de auténtico peligro en un balón de Martins que rondó la portería. El entrenador rival, Jorge Jesús, se arrancaba a espasmos en su recuadro. Cuando se tiene un equipo así hay que reivindicarlo y que se note que es de autor. Se movía como un gran entrenador: un poquito del deambular de Raphael, otro poco de marido en la sala de espera del paritorio, y el imperativo gesto del padre que desde la orilla de la playa llama al niño para que no se lo coma un tiburón.

En esos minutos, el partido ya no era de Modric, sino de Casemiro, que se creció en la lucha grecorromana del mediocentro.

El Sporting acabó dueño de la primera parte. Cómo sería que en el 41 hubo una contra con Ramos y Carvajal. Los Pecos de la agonía madridista que ya se sentían convocados.

El gol del Sporting llegó recién iniciada la segunda parte, ese ratito en el que se está configurando el equipo. Fue un encantamiento de Ramos y Modric en el corte y también del que tuviera que seguir a Bruno César, que llegó solo al balón rechazado.

El partido creció en decibelios, el Madrid subió la defensa y Ramos, siguiendo algún rito íntimo, se quitó la camiseta interior. Aumentaba la presión, pero no llegaban las ocasiones y el peligro del Sporting asomaba en las contras. Empujaba Carvajal, anclaba Casemiro y entraron Morata y Lucas. El público se electrizó. Es ese Madrid garcía y febril entrevisto la noche de la Supercopa y esmaltado en Milán. El Plan C de Zidane.

Casi marcó Casemiro en un córner, lo intentaron Morata y Carvajal y Cristiano dio al palo. Ese equipo acogota a cualquiera, y al final ,cuando la megafonía avisaba «atençao, atençao», Cristiano clavó parabólica en la escuadra una falta que él mismo había buscado.

Después, un balón de James lo remató Morata. Euforia. Se celebraba el gol, a Morata, su debate, el minuto, la remontada y el partido. Este Madrid tiene un ramalazo ochentero de Juanitos y se sabe que por algún motivo no puede morir.

El Madrid vive en un estado de éxtasis. “Ven, flipemos. Tomemos un poco de flor de Zidane”. Y se viven cosas como estas.

Pero algo hay. Hay un Madrid A que llega hasta donde llega, un Madrid B casemiresco, cerocerista, contragolpeador y competitivo, y otro final, muy español, entre Juanito y García, pero mejor alimentado. Los dos últimos son de Zidane, ojo.

¿Y qué equipo hay que pueda con los tres?

S. D. Guardado en: Real Madrid  Actualizar

Pues hasta aquí el directo de este Real Madrid-Sporting de Portugal. Esperemos que hayan disfrutado de la jornada de Champions con nosotros. Pasen buena noche.

94' FINAL. Ni se ha sacado de centro. El Real Madrid se lleva los tres puntos en una de sus peores tardes en tiempo. Mal rendimiento de los de Zidane.

94' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Morata! Cabeceó en el último segundo un gran centro de James Rodríguez desde la izquierda y da los tres puntos al Madrid.

92' Qué aroma desprende el Madrid en estos envites en el Bernabéu. Aún en las peores ocasiones, tienen un aura especial.

90' Hay cuatro de añadido en el Bernabéu. Último arreón para que la victoria blanca.

88' ¡Qué golazo de Cristiano Ronaldo! No había hecho nada el portugués, absolutamente nada, pero en una falta a 30 metros de la portería acaba de hacer un golazo espectacular que salva al Real Madrid de la derrota.

87' Hay falta peligrosa para el Madrid en la frontal.

85' Es de enorme mérito lo de los lusos. Están jugando en todo un Santiago Bernabéu, con gol a favor, y no se arrugan cuando tienen la pelota. Dejando preciosas cadenas de pases los chicos de Jorge Jesús.

83' ¡Otra para Carvajal! La puso James desde la izquierda y el lateral remató de volea fuera.

82' La que acaba de tener Cristiano Ronaldo. Estaba a dos metros de la portería y la estrelló en el poste. Lo dicho, no es el día.

80' Diez y el descuento y la derrota del Madrid será un hecho.

79' Siguen sin llegar las ocasiones que necesita el Real Madrid. El tiempo pasa y el gol parece cada vez más utópico.

77' Último cambio para el Madrid. Entra James Rodríguez y se marcha Toni Kroos.

77' ¡A punto estuvo Carvajal! Remató con la diestra un centro, cómo no, de Lucas Vázquez.

76' Hoy no va a ser el día para el Madrid. Se están fallando pases básicos, errores groseros que evidencian que ésta no es la noche del Madrid.

74' Tarjeta amarilla para Toni Kroos.

71' Ahora sí encierra el Madrid al Sporting, más por inercia que por juego. Da otra sensación el equipo local. Lucas Vázquez se está haciendo notar.

68' Se marcha el hombre del partido. Se va Gelson Martins y entra Markovic.

67' Agita el árbol Zidane. Fuera Bale y Benzema, dentro Lucas y Morata.

66' Horroroso lanzamiento de falta de Gareth Bale, que acaba de desaprovechar un lanzamiento directo muy franco.

65' Es una máquina de perder balones el luso. Se le caen los goles de los bolsillos, y no sería extraño que marcase, pero su rendimiento está siendo paupérrimo.

63' Muy mal partido de Cristiano Ronaldo. El luso, por carácter, no deja de intentarlo, pero las piernas no le permiten ser el que acostumbra. Poca movilidad y torpe con la pelota.

62' Lejos de cerrarse sobre su área y ceder la pelota al Madrid, el Sporting sigue disfrutando de largas fases con la pelota. Muy bien plantado el equipo de Jorge Jesús.

60' No le salen al Madrid ni los pases de Kroos, que acaba de fallar uno de los que da con los ojos cerrados.

58' Calienta Lucas Vázquez para el Madrid. Va a necesitar más de uno Zidane para revertir la situación.

56' Amarilla para William Carvalho.

55' El Madrid está roto. Deja demasiados espacios defendiendo en estático y facilita en exceso la circulación lisboeta.

53' Lo que está haciendo Gelson Martins. Se va de quien quiere y como quiere.

50' Bale sigue jugando, y no parece que cojee, así que por el momento parece que seguirá sin problemas.

49' Parece que con el tanto en contra despiertan los de Zidane. Tendrá que mejorar mucho el juego para levantar esto.

47' ¡GOOOOOOOOOL del Sporting de Portugal! Acababa de arrancar el segundo tiempo cuando se coló una pelota rechazada en el área del Madrid, la recogió Bruno César y puso el primero en el marcador.

45' Terminó la primera parte. Malas sensaciones para el Madrid, que encuentra la mejor noticia en que el Sporting no haya tenido ocasiones demasiado claras pese a su dominio.

45' Ojo con Bale, que ha salido perjudicado de la última falta y está cojeando. A ver qué pasa con él.

44' ¡Disparó arriba Cristiano! Hubo falta sobre Bale en la izquierda, y con el galés siendo atendido en banda, Ronaldo ejecutó directo a puerta. Se fue arriba.

40' La perdió el Madrid en el centro del campo y pudo probar desde fuera del área Adrien Silva, que lanzó a las manos de Casilla.

35' Primeros pitos en el Barnabéu, que ve que las cosas no marchan como se esperaba.

34' Qué ocasión acaba de tener el Sporting. Nueva internada por la derecha de Martins (qué partido) que culminó con un pase de la muerte que no encontró rematador. No reacciona el Madrid.

33' Está completamente instalado en el campo rival el Sporting. Arrinconados los de Zidane. Significativa la posición de Bale, defendiendo en las inmediaciones del área.

29' Buenísima impresión la que está dejando el Sporting de Portugal sobre el tapete del Bernabéu. Moviendo la pelota la mayor parte del tiempo, bien, rápido y con sentido.

27' Se hartó Ronaldo. Disparó desde su casa y exigió a Rui Patricio despejar a córner.

25' Está dando serios problemas la velocidad de Martins por la derecha. Muy activo en esta primera media hora.

23' Pedía Cristiano falta en la frontal, pero no la concedió el colegiado. No termina de soltarse el Madrid.

17' Además del trabajo que están haciendo sin balón, está resaltando la soltura con la que el Sporting está administrando sus fases con la pelota, que no están siendo pocas. El Madrid, que bastante tiene con replantearse como asaltar la propuesta de Jorge Jesus, no está logrando obstruir el manejo de la pelota de los visitantes.

14' Jugadón de Bale, que recibió en izquierda y se zafó de su marca con un sombrero. Centró y acabó en córner.

13' Bruno César trabaja sobre Modric y Adrien Silva hace lo propio sobre Kroos, con Carvalho barriendo por detrás. Va a ser difícil que el Madrid construya por el centro.

11' Están los de Lisboa con una línea de cinco en el centro del campoque no deja ni respirar a Kroos y Modric.

9' ¡Una más para el Sporting! Esta vez fue Gelson Martins, que arrancó en la derecha tras un robo en el centro del campo y terminó cruzando por abajo un buen chut que despejó Casilla.

7' Parece que los locales logran asentarse sobre el campo, tras un inicio con ciertas dudas. El Sporting ha entrado bien en el partido.

3' Primera posesión larga del Madrid después de un inicio de personalidad de los de Jorge Jesus.

2' ¡Se le fue fuera a Bruno César! Remató cruzado desde la frontal y pasó cerca del poste derecho de Casilla.

20.45 Empezó el partido. La mueve el Sporting.

20.44 Sonó el himno de la Champions en el Santiago Bernabéu. Esto arranca.

20.39 Otro récord que está por batirse es el de lograr alzarse dos veces consecutivas campeón de la Champions League. Desde que se denomina así (1992-1993), nadie ha podido hacerlo. El Madrid podría conseguirlo de salir campeón.

20.30 Será la que arranca en 15 minutos la vigésima participación consecutiva del Real Madrid en Champions: récord en la competición.

20.28 Y en el Madrid, regresa, por vez primera esta temporada, la BBC. Habrá que ver con qué ritmo llegan Cristiano y, especialmente, Benzema, que jugó un solo ratito en el tramo final del choque ante Osasuna.

20.25 En los portugueses, atención al prometedor central Semedo, que apunta a talento importante. Gelson Martins en banda puede ser un buen azote para el bienestar blanco.

19.56 El Sporting de Lisboa va con Rui Patricio, Joao Pereira, Coates, Semedo, Marvin, William Carvalho, Adrien Silva, Gelson Martins, Bryan Ruiz, Bruno César y Bas Dost.

19.55 Por el Madrid salen Casilla, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. A falta de Keylor Navas, once de gala para los de Zidane.

19.54 Muy buenas tardes y bienvenidos al directo del primer partido del Real Madrid en la Champions League 2016-2017, el que le enfrentará al Sporting de Lisboa en escasos cincuenta minutos. Vamos con los onces.

HUGHES - hughes_hu Guardado en: Real Madrid

Inicia el Madrid el reto de la… Hay que pararse a pensar un instante… ¿La Duodécima? Se dice pronto. Se sabe que nadie ha repetido Champions y además este año hay rivales excelentes: Bayern, Barça, Atlético, Juventus, el City y hasta el PSG de Emery, y el Madrid parece además que ha orientado los radares hacia la Liga, digan lo que digan, una urgencia en el club.

Pero la Champions… ¿se puede pasar cerca de esa copa sin querer agarrarla de la cintura? Sigue existiendo, eso si, el problema de los grupos y el aburrimiento mortífero de la superioridad. La Champions realmente es primaveral, esto de otoño e invierno es como una acumulación exótica de goles.

El Madrid recibe al Sporting de Lisboa, simplificado casi como el primer equipo de Cristiano. Sin querer todo adquiere en el Madrid actual ese tono de pseudohomenaje. Siempre se conmemora o se celebra algo. Es más, en instantes así, pletóricos, el resto del fútbol europeo parece una anécdota en su historial.

Los del Sporting se creen que son el segundo equipo de la capital de Portugal, por ejemplo, pero en realidad son el primer equipo de Cristiano.

Esta temporada han perdido a Joao Mario, pero tienen a Bas Dost, el altísimo ex del Wolfsburgo, y a algunos campeones europeos como el bello portero Rui Patricio o Carvalho (William). Es un buen equipo, pero una sorpresa haría tambalear los cimientos como siete metros a la vez.

En el Madrid no hay problemas. Sólo podría inventarse alguien el asunto de Isco, pero con Zidane ni siquiera hay ganas de meterle el dedo en el ojo. Las ruedas de prensa son como encuentros del tronista con sus pretendientes.

Cuentan que en las duchas de Valdebebas hay que dejar correr un minuto los grifos porque lo que sale de primeras es hidromiel.

Realmente, el único nubarrón asoma por la propia ausencia de problemas. El exceso y la unanimidad palmera pueden generar un clima norcoreano que en el futuro impida la reacción. El Madridismo Oficioso Cansino (el MOC) lo ha demostrado esta semana con Raúl. En cuatro días han convertido a una leyenda en alguien no-lo-suficientemente-madridista.

Esto le puede pasar a cualquiera. Un día Amancio se pasa de efusivo con un colchonero y el MOC le pone el madridismo en observación.

La felicidad en el club es tan grande que nadie parece suficientemente digno de ella.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios