Real Madrid

Gento, presidente de Honor y de los Veteranos del Real Madrid

El mítico extremo, que cuando cogía el teléfono en casa decía que era el secretario de Gento, asume por fin su relevancia social

Santamaría, Gentoy Amancio
Santamaría, Gentoy Amancio - ABC
Tomás González-Martín_abc.es - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Ha sido un futbolista trascendental en el fútbol mundial y no tiene ese reconocimiento. Fue elegido el mejor extremo izquierda del mundo y hoy no posee ese cartel histórico. Ganó seis Copas de Europa con el Real Madrid, desde 1956 a 1960 y la sexta del 66, un récord que nadie posee, y no se le considera en tal medida. Paco Gento es muy sencillo y su deseo de no aparecer alimentaba ese injusto ostracismo.

En septiembre será elegido por unanimidad de los socios como nuevo Presidente de Honor del Real Madrid

Cuando llamábamos a Gento para una entrevista cogía el teléfono y decía: «El señor no está, soy su secretario. Llámele más tarde». Le decíamos que sabíamos que era él y respondía: «No, soy su secretario, llame después». Y luego no cogía más el teléfono. Provocaba risas dentro de nuestra decepción por no obtener la entrevista. Así era Gento. Hasta que Florentino Pérez le ha convencido para que asume su importancia como representante del Real Madrid.

El presidente de la entidad le presentó en la última Asamblea de socios para anunciar que será nominado para que en la siguiente asamblea del club se vote su elección como nuevo Presidente de Honor del Real Madrid. Será elegido por unanimidad. Y ahora ha sido nombrado presidente de la Asociación de Veteranos del Real Madrid.

Amancio, vicepresidente de la Asociación

Es un nuevo reconocimiento a su relevancia como jugador y como estandarte de los futbolistas de la entidad. A su lado estará Amancio como vicepresidente. Y la Junta directiva de la Asociación la forman Pirri, Martín Vázquez, Pachín, San José, Miguel Ángel, Sanchís, Ricardo Gallego, Aragón y Amavisca.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios