Real Madrid

Florentino Pérez: «Zidane llegó para cambiar la historia del Real Madrid»

El presidente del club entregó las insignias a los socios y ensalzó a Cristiano: «Es ya una leyenda y debe ganar su cuarto Balón de Oro»

Florentino Pérez: «Zidane llegó para cambiar la historia del Real Madrid»
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Es el acto más emotivo del madridismo. El día en que los socios que llevan toda una vida ligados al club reciben el reconocimiento del Real Madrid. Florentino Pérez y Francisco Gento impusieron las insignias de plata, de oro y de oro y brillantes a los socios que en el año 2016 han alcanzado una antigüedad en el club de veinticinco, cincuenta y sesenta años respectivamente.

Recibieron la insignia de oro y brillantes 1.084 madridistas que se hicieron socios en 1956, el año en que Di Stéfano, Santamaría, Juanito Alonso y Gento ganaron la primera Copa de Europa

Aquí, en el recinto ferial de IFEMA, en una sede grandiosa para poder reunir a miles de madridistas, el presidente del club y el presidente de honor han entregado 1084 insignias de plata, 442 de oro y 165 de oro y brillantes.

Fue una mañana espacial. Bonita fue el reconocimiento para personas de setenta y ochenta años que recibieron ese galardón por sumar sesenta años ligados a la entidad. Aficionados que fueron socios desde 1956, cuando Alfredo di Stéfano ganó junto a Francisco Gento, Miguel Muñoz, Marquitos y Juanito Alonso la primera Copa de Europa, origen de la leyenda de la casa blanca.

Los 442 socios que suman 50 años se inscribieron en el club en 1966, cuando el equipo conquistó la sexta Copa de Europa con Pirri, Velázquez, Amancio y De Felipe como representantes del cambio. Un once con todos los jugadores españoles

Las 442 insignias de oro premiaron a socios que se apuntaron en 1966, cuando el club ganó su sexta Copa de Europa con un once totalmente español, liderado por Pirri, Velázquez, De Felipe y Amancio, representantes de un cambio que Amaro inició dos años antes.

Florentino Pérez se dirigió a los madridistas con un mensaje que exaltaba la competitividad y el rendimiento del equipo y su superación de las dificultades, en clara referencia a la eficacia de los jugadores para vencer a las lesiones y cubrir esas ausencias con la unidad del plantel.

«Vosotros, los socios, sois la fuerza del Real Madrid. Este es uno de los actos más emocionantes que el club realiza cada año. Este es el club más grande del mundo, el club de las veinte Copas de Europa, once de fútbol y nueve de baloncesto. Aquí está Paco Gento, el único futbolista que ha ganado seis Copas de Europa. Gento representa el esfuerzo y el trabajo que ha definido al club para llegar a ser el mejor del mundo. Juntos y unidos hemos llegado a este mito. Así hemos ganado la undécima Copa de Europa, así hemos logrado dos Copas de Europa en tres años. Somos insaciables. Queremos agrandar nuestra historia. Hace unos meses obtuvimos la tercera Supercopa de Europa. Y el 18 de diciembre intentaremos conseguir el Mundial de Clubes».

Florentino Pérez: «Cristiano debería ganar su cuarto Balón de oro. Es ya una leyenda del club, el heredero de Di Stéfano»

Elogió especialmente al actual técnico del primer equipo. «Zidane llegó para cambiar en aquel momento la historia de nuestro club. Ha sido campeón de Europa como jugador, campeón como ayudante de Ancelotti en 2014 y campeón como primer entrenador este año».

Y ensalzó inmediatamente después al jugador que lidera el plantel: «Tenemos un equipo excepcional, como han demostrado los jugadores ante todas las vicisitudes. Permitirme que me refiera especialmente a Cristiano Ronaldo. Cristiano es ya una de nuestras más grandes leyendas. Debería conseguir dentro de unos días su cuarto Balón de Oro. Es el máximo goleador de nuestra historia, el heredero de Di Stéfano».

El Real Madrid jugaba horas más tarde frente al Sporting con las bajas de Bale, Varane, Kroos, Morata y Fabio Coentrao, lesionado de última hora. Zidane ha advirtió que Ramos debía saltar hoy al campo, dadas las ausencias en defensa, aunque se arriesgue a sufrir una amonestación y perderse el clásico. El presidente destacó el magnífico nivel demostrado por todos los futbolistas, que permite responder a las lesiones con eficiencia de los teóricos suplentes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios