Real Madrid Cristiano renueva hasta el infinito

El portugués firma hasta 2021, cuando tendrá 36 años. «Quiere retirarse con la camiseta blanca, como hice yo», señala Zidane

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Florentino Pérez lo auguraba en privado hace dos años y el presagio se ha cumplido: «Cristiano se retirará en el Real Madrid, ya verá». Y así será. El portugués ha pactado su nuevo contrato hasta 2021, horas antes de vencer al Leganés. Deseaba esa rúbrica por cinco campañas. Ese año tendrá 36 años. «Puedo jugar hasta los 40», asegura con su sonrisa pícara. Jorge Mendes lo ratifica: «Tiene el físico para seguir hasta los 40». El luso mantendrá su mismas ficha, 15 millones netos fijos por temporada, dinero al que se añaden pluses por diversas cláusulas.

Ronaldo ha conseguido en ocho temporadas la plusmarca de goles del club, 371 en 360 partidos

Florentino Pérez y su estrella firmarán mañana el acuerdo a la una de la tarde y posteriormente acudirán al Palco de Honor del Bernabéu para anunciar la relación contractual en un acto público y solemne. «Quiere retirarse en el Real Madrid, como hice yo», comentaba Zidane después del 3-0 al Leganés.

Ganador de dos Champions, un Mundial de Clubes, una Liga, dos Copas, una Supercopa de España y dos Supercopas de Europa con el Real Madrid, además de dos Balones y tres Botas de Oro con la camiseta blanca, Cristiano ha obtenido la plusmarca de goles de la entidad en estas ocho temporadas de madridista: 371 dianas en 360 encuentros, superando los 309 de Di Stéfano y los 323 de Raúl. Es el hombre récord de la historia de la institución futbolística más laureada del mundo.

Los siguientes en renovar serán Isco, Carvajal y Pepe, que añadirá un año, hasta 2018

El portugués comenzó a negociar esta renovación hace medio año. Manifestó que su anhelo era continuar en la casa blanca, porque es donde mejor ha rendido y no hay un sitio mejor para jugar. Es verdad. Y él lo sabe.

Después de Cristiano, los siguientes en firmar su continuidad serán Isco (hasta 2021 o 2022), Carvajal (hasta 2022) y Pepe, que sumará una campaña a su actual convenio y seguirá en el club hasta 2018.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios