Real Madrid

Casemiro y Coentrao, los únicos de la lista «sin»

Solos ellos no han marcado gol en la plantilla madridista. Diecinueve compañeros ya lo han conseguido. Morata es el líder, con ocho

Bale y Morata celebran un gol del canterano
Bale y Morata celebran un gol del canterano - ABC
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Casemiro y Coentrao son los únicos profesionales del Real Madrid que no han rubricado un gol en la campaña actual. Si somos estrictos, los tres guardametas, Keylor, Kiko Casilla y Yáñez, tampoco lo han logrado, aunque en su caso es muy difícil. Morata es el líder, con ocho aciertos. Si marca diez, será récord personal en el club.

El Real Madrid ya no tiene «Cristianodependencia». Cuando los delanteros no pueden acertar surgen los defensas y solucionan los problemas, como hicieron Ramos y Carvajal en la Supercopa de Europa

Diecienueve hombres de la plantilla de Zidane, prácticamente toda la plantilla del Real Madrid, han visto puerta en estos diecisiete encuentros oficiales disputados esta campaña. Kovacic, que rubrico el 3-3 en Varsovia, fue el último en incorporarse a una lista en la que solo faltan esos cinco colegas: Coentrao, Casemiro y los tres porteros, que solo pueden marcar en un remate de cabeza a la desesperada o en un saque estratosférico de portería con un colega enfrente patoso, pero que muy patoso.

Morata: Uno menos que Cristiano

En el curso pasado fueron dieciocho los madridistas que firmaron goles. Llevamos cuatro meses de la campaña 2016-17 y ya son diecienueve los rematadores, dato que expresa que el Real madrid depende cada vez menos de Cristiano. No solo eso, sino que todos los defensas, excepto Coentrao, han anotado tantos decisivos.

Kroos solventó el partido frente al Celta con el disparo colocado del 2-1. Y Kovacic salvó los muebles en Varsovia con el 3-3

La variedad de recursos del líder de la Liga es espeluznante. Si sus delanteros no aciertan son los centrocampistas los que solucionan los problemas, como hizo Toni Kroos con su disparo colocado frente al Celta, que supuso tres puntos (2-1). O zagueros como Carvajal, que sentenció la Supercopa de Europa en Trondheim con el 3-2 ante el Sevilla. O Varane y Pepe, con remates letales.

Morata es el líder artillero del plantel, con ocho dianas. Cristiano Ronaldo y Bale suman siete. La capacidad ofensiva de todo el equipo es inmensa. Asensio lleva seis tantos y Benzema, cinco. Ramos ha protagonizado tres y Varane, dos. Isco suma también dos dianas, rubricadas en el Villamarín (1-6). Rematan, nunca mejor dicho, la lista con un gol Kovacic, Modric, James, Kroos, Marcelo, Pepe, Danilo, Carvajal, Lucas, Nacho y Mariano. La capacidad ofensiva del Real Madrid es su mejor virtud. Y Morata, líder provisional de esta bonita competencia, define con inteligencia su anhelo: «Acabar la temporada como segundo goleador, tras Cristiano». Listo este tipo, pues el portugués, icono de Nike como deportista del siglo XXI, finaliza los cursos con un promedio de 52 dianas. Marcar 40 sería un éxito monumental para el madrileño. De tonto no tiene ni un pelo. Su máxima cifra en el conjunto blanxco, donde fue suplente hasta ahora, fue de nueve tantos en la campaña 2013-14.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios