Atlético-Real Madrid Benzema y Pepe quieren llegar al derbi

Ramos reaparecerá ante el Atlético. Casemiro no forzará, puede llegar al sábado, pero piensa más en el clásico del 3 de diciembre

Atlético-Real Madrid: 
Benzema y Pepe quieren llegar al derbi
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

El parte de guerra blanco es duro, pero los futbolistas han trabajado en sesiones dobles para volver al Real Madrid y ayudar a Zidane ante los importantes compromisos que aborda el equipo: Atlético, Borussia Dortmund, Sporting de Portugal y Barcelona en un margen de veinte días. El objetivo inicial es el derbi del Calderón y cuatro de las cinco bajas actuales del líder de la Liga estarían en condiciones de medirse a las huestes de Simeone. Estos son los diagnósticos:

Sergio Ramos: es seguro que reaparecerá en el estadio del Manzanares, cuarenta días después de su lesión de ligamentos sufrida en el partido España-Albania del 10 de octubre.

Ramos jugará y en esa hipótesis su compañero en el centro de la zaga será Varane, pues Zidane no arriesgará con otro central recién recuperado, Pepe, que podría estar en el banquillo

Karim Benzema: espera superar sus molestias en los isquiotibiales y estar en el Calderón. Si hay dudas, no se arriesgará y no será convocado. Hay plantilla suficiente para cubrir las ausencias y el francés no será titular si no se encuentra bien.

Pepe: puede obtener el alta el próximo viernes, un día antes del duelo madrileño. Se entrenas en el césped, como sus otros compañeros, y los problemas musculares deben desaparecer absolutamente esta semana.

Modric, Marcelo y Kovacic, con el grupo

Casemiro: también podría estar listo para enfrentarse a los rojiblancos, tras la fisura de peroné que le dejó fuera de combate el 18 de septiembre, aunque no se quiere forzar al brasileño y su meta es llegar al clásico del 3 de diciembre en el Camp Nou en buena forma.

Modric y Marcelo regresan vivos y salvos de las selecciones para atacar el derbi en plena forma

Toni Kroos: con estos cuatro diagnósticos positivos, el único jugador que será baja con seguridad en los cuatro encuentros determinantes de las próximas tres semanas es el centrocampista, que continúa en Alemania después de fracturarse el dedo pequeño del pie derecho.

Zinedine Zidane no se la jugará con la alineación de dos centrales recién incorporados al trabajo de campo de la plantilla. Ramos es fijo en el once del derbi y probablemente su dueto en el centro de la defensa será Varane. Pepe podría quedarse en el banquillo. El plantel regresa hoy a los entrenamientos, con Modric, Marcelo y Kovacic en el orden de trabajo, acaba su participación con sus selecciones. El croata Kovacic fue cambiado en el descanso del encuentro frente a Islandia (2-0 venció Croacia) y deberá ser observado por los médicos para conocer si sufre una lesión muscular. Mariano, Coentrao, Danilo, Kiko Casilla y Rubén Yañez son los otros futbolistas con los que cuenta Zidane para la sesión de hoy, a seis días del derbi.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios