AlavésReal Madrid
Alavés 1 93 2 Real Madrid
      Pincha en el marcador para delplegar

      Resultados Alavés-Real MadridCeballos aparece en el Madrid de Isco y Asensio

      Victoria de los de Zidane con dos goles de Ceballos en su debut como titular. Respondió Manu García. El partido estuvo abierto con varios palos, pero el Madrid tuvo ocasiones para golear

      Actualizado:

      En su primer partido como titular, Ceballos dio la impresión de ser un centrocampista para una década. El madridismo se volvió loco con el debut de Robinho o con el de Sneijder. Lo del sevillano no despertará lo mismo, pero puede que tenga más importancia por lo que permite imaginar para el Madrid futuro. Lo que asoma de ese Madrid B de Zidane. Asistimos a los primeros momentos de entendimiento entre Asensio, Isco y Ceballos. Es como escuchar las primeras maquetas de Oasis. Hay algo ahí. Eso es una Quinta o una Generación que además acerca al Madrid a otro tipo de fútbol. Por fin.

      La alineación ya mandaba señales. La primera era que el plan se mantiene. Rotaciones normalizadas (Bale al banquillo) y un Madrid B liguero. Morata y James no están, pero entran Asensio y Ceballos. Se cambia gol por dominio.

      Otra se observaba en el banquillo: Achraf, Llorente, Mayoral y Tejero. Un Madrid casi de Pavones.

      Y lo tercero era Ceballos en su primer partido de responsabilidad.

      Marcó gol muy pronto, en el minuto 9, tras una jugada de Asensio por la izquierda. Llegó al área y batió en segundo intento.

      La jugada había tenido un origen en él, pues todo vino de su presión anterior.

      Ceballos dejó una sensación fantástica. En su debut ha sido mejor que lo fue Isco.

      Tiene algunas cosas sorprendentes. La llegada, el gol, por supuesto, pero también la capacidad para resolver instintivamente los interferencias, los cruces, el tráfico que se produce en la media. Los salva con fintas rápidas, con parpadeos que eluden a un rival como si lo traspasaran. El juego de Ceballos se hace fluido, líquido en la media, y su campo de recorrido es amplio. En el corte estuvo rápido, atento, con responsabilidades de interior.

      Ceballos lleva las medias algo caídas y corre como La Bruja Verón. Mira mucho a sus compañeros, habla con ellos entre jugadas; es ligero de piernas y tiene un fútbol alegre, sonriente.

      Por momentos, el madridista tenía ante sí la tarea de decidir a quién prefiere, si Isco, Asensio o Ceballos. No está nada claro.

      Asensio estuvo bien entrando por la izquierda, centrando, e Isco más central, llevando la tarea del juego, rumiando a veces quizás demasiado la pelota.

      Asensio es altivo e introspectivo, Isco juega con volantes, y Ceballos está entre los dos, más equilibrado y menos evidente.

      En uno de los fondos de Mendizorroza se desplegaron muchas banderas independentistas en el 17:14. Gritaron «independencia». Sólo hubo algún pitido mínimo de disconformidad en el resto del público. Menos de los que pitan a Bale en el Bernabéu por un mal control.

      El Madrid tuvo un rato de buen juego en la primera parte. Mucho control de Isco y llegadas por las bandas. Bien Lucas hasta que se encantó, y muy bien Asensio y Nacho. Hubo ocasión de Cristiano en un córner pasada la media hora, luego otra de Nacho con gran parada de Pacheco.

      El Madrid llegó a brillar con los cuatro nacionales por delante de Casemiro hasta apagarse un poco. Pérdida de vigor o intensidad visible en algunas señales: Lucas haciendo la paradita de Butragueño en el área, como si fuera Garrinchinha; Isco pisando demasiado la pelota, y sobre todo los aspavientos de Cristiano en el 37. Se quejaba el portugués de que no le veían un solo desmarque. En posición de 9, pedía centros a gritos. El equipo se encantó, se perdió en el toque, Isco pisó demasiado y lo pagó en el empate del Alavés (su primer gol de la temporada): un remate de Manu al pase de Munir tras la buena arrancada del potente Burgui.

      El arranque de entusiasmo local duró poco. En unos minutos empató Ceballos en una jugada peleada por Cristiano en posicion de delantero centro (el 9 produce también astillando, destruyendo para segundos remates). El rechace lo intuyó y cazó Ceballos como llegador sigiloso.

      La zancada de Ceballos llega a los sitios.

      La segunda parte fue rarísima. El Alavés, con mucho espíritu, trató de llevar el partido a su terreno, y el Madrid dio una exhibición de ataque forrado de poliespán. Tuvo una docena de ocasiones clarísimas, pero fue incapaz de marcar. Quedarse en la «falta de gol» es una opción; la otra es mirar el caudal de juego que hay detrás de sus jóvenes centrocampistas. Le hicieron ocasiones pero porque se va con todo al ataque al toque de corneta de Ramos.

      Detrás del Madrid B no solo hay la última Liga, hay algo más. Un juego a otra cosa. Algo serio.

      El Alavés lo intentó tras el descanso por la banda izquierda de Ibai. Lucas y Carvajal estuvieron desiguales. Incansable el primero, negado el segundo. Carvajal tuvi una semana difícil en la que no le salió nada.

      Empezó fallando Cristiano y luego se turnó con Isco. El malagueño estuvo muy bien, con mucha participación y en mucho espacio, pero hay que controlarle las milésimas de segundo que tiene la pelota como si se tratase de los niveles de azúcar. Tiene tendencia a coger «milésimas».

      Pedraza dio dos palos, Cristiano también. En el 62 fue un remate de coraje tras buenos minutos de la media. Se vio en el campo el arranque de un campeón. A partir de ahí, el Madrid entró en una fase de gafancia que se fue asumiendo por todas las partes.

      El Alavés lo intentó con coraje (fútbol directo y de estopa) para orgullo de su público, pero Varane estuvo muy bien y Casemiro a veces adultera la competición. Parece uno de esos niños africanos que veíamos en el Torneo de Brunete con rivales a la altura de la cintura y pinta de afeitarse.

      También entró Llorente, con una ovación emocionante del público. Pocas veces se ve una muestra de cariño así. En la megafonía casi pedían la cesión invernal: «Ésta es tu casa». Llorente robó más balones en un rato que algunos en un partido.

      El último tramo madridista fue de ocasión clara por minuto, casi todo a partir del gran pulmón de Lucas. Ramos falló solísimo, Lucas quiso hacer bicicletas en el área, Asensio colas de vaca y Cristiano chilenas.

      Así no iba a haber gol, pero las ocasiones gritaban algo. Volviendo a la flor. La flor de Zidane no se fue, es verdad, la flor ha cambiado. Ha pasado del final, de ser la flor de la zona cesarini, a una flor de inicio, de raíz. Sale Mayoral, y mete gol y medio; sale ceballos y marca dos. El Madrid B arranca y promete algo distinto. Y ya lo dijo Lillo: cuando más te acercas a la portería, más te alejas del gol. O (quizás apócrifa) el gol es la mayor mentira.

      Actualizado:Actualizar

      Buenas tardes y gracias por seguir el encuentro desde aquí.

      Victoria 1-2 de un Real Madrid que pudo anotar más goles pero el Alavés buscó el empate hasta el final, apoyado por su afición. Los blancos se llevan tres puntos gracias a dos goles de un gran Ceballos hoy y recuperan la confianza tras la derrota ante el Betis.

      90+3 Final del partido. Alavés 1-2 real Madrid

      90+2 Última ocasión del partido en los pies de Marco Asensio

      90 Tres minutos de tiempo añadido

      90 Segundo cambio para el Real Madrid. Entra Borja Mayoral por Isco

      85 Amarilla para Torres por una falta sobre Isco. Quinta del partido

      84 ¡Otra ocasión para Ronaldo! Otra gran parada del portero del Alavés tras un tiro raso del portugués

      82 ¡Muy buen disparo de Lucas desde la frontal del área! Buena parada de Pacheco

      81 Tercer cambio para el Alavés. Entra Sobrino por Ibai Gómez

      76 ¡Tuvo el empate Pedraza! Su remate acaba en el palo

      74 ¡¡Gran ocasión de Ramos!! Buen centro de Isco para Ramos que desde el centro del área manda el balón a las nubes

      72 Llorente se lleva la ovación del público en su entrada

      72 Primer cambio para el Real Madrid. Entra Marcos Llorente por Ceballos.

      71 ¡AL PALO Pedraza! El jugador tuvo el segundo del Alavés en sus pies

      69 Falta de Casemiro sobre Medrán

      67 Amarilla para Manu García por un codazo sobre Lucas

      66 Segundo cambio para el Alavés. Entra Pedraza por Burgui

      63 ¡AL PALO Ronaldo! Gran ocasión del portugués, tuvo el 1-3 en sus pies. Jugadón del Madrid

      61 Amarilla para Medrán por una falta sobre Ceballos. Es la cuarta tarjeta del partido

      59 Falta de Lucas sobre Manu García

      57 Falta de Alexis sobre Nacho

      55 Falta de Sergio Ramos

      54 Buena parada de Pacheco sobre Isco. Muchas ocasiones para los blancos en los últimos minutos.

      53 ¡Otra ocasión de Ronaldo con un disparo que se va fuera por poco!

      47 ¡¡Tuvo el terceroRonaldo con un disparo en el interior del área!!

      46 Primer cambio para el Alavés. Entra Alexis por Vigaray

      46 ¡Arranca la segunda parte en el Mendizorroza!

      45+1 Final de la primera parte. Alavés 1-2 Real Madrid

      44 Amarilla para Rodrigo Ely por una falta sobre Ronaldo

      42 ¡GOL del Real Madrid! Segundo de Ceballos que dispara ajustado al palo. Doblete del sevillano para su primera titularidad. Alavés 1-2 Real Madrid

      39 ¡GOL del Alavés! Muy buen centro de Munir para Manu García que marca un cabezazo y bate a Navas. Alavés 1-1 Real Madrid

      38 Falta de Ceballos

      31 Amarilla para Carvajal por una falta sobre Munir

      30 ¡Otra ocasión del Madrid! Ronaldo remató con la diestra pero el balón se fue alto

      27 ¡Tuvo el segundo Lucas tras un buen centro de Asensio!

      25 Falta sobre Ceballos

      22 Falta de Duarte sobre Asensio

      21 Falta sobre Nacho

      20 ¡Gran ambiente en Mendizorroza!

      18 Falta de Casemiro

      13 ¡Amarilla para Vigaray por una falta sobre Nacho!

      10 ¡GOL del Real Madrid! Pase de Asensio desde la línea de fondo que recibe Ceballos que bate a Pacheco con un disparo. Alavés 0-1 Real Madrid

      7 Falta sobre Casemiro en el área

      3 ¡Fuera de Juego de Munir! Se quedo solo frente a Keylor Navas

      2 Primer acercamiento del Madrid al área de Pacheco

      1 ¡Arranca el partido!

      Calientan ya los dos equipos sobre el césped de Mendizorroza

      Y también la del Alavés: Pacheco, Vigaray, Maripán, Rodrigo Ely, Duarte, Torres, Manu García, Burgui, Medrán, Ibai Gómez y Munir.

      Ya se sabe la alineación del Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Casemiro, Ceballos, Isco, Lucas, Cristiano y Asensio.

      Buenas tardes. En breves comenzará el partido de la sexta jornada de la Liga Santander que enfrentará al Alavés y al Real Madrid en el estadio de Mendizorroza. Desde aquí narraremos las acciones más destacadas del encuentro. Esperamos que disfruten.