CÁDIZ

El PP de Cádiz se compromete a que el Gobierno no elimine juzgados

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP-A y parlamentario andaluz por Cádiz, Antonio Sanz, aseguró ayer que el compromiso del Partido Popular y del Gobierno de Rajoy es de no aplicar medida alguna que suponga la pérdida de ningún juzgado en la provincia de Cádiz. Acompañado por el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, Sanz intentó aclarar la polémica suscitada ante el estudio realizado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) respecto a la reordenación de los partidos judiciales, «que al PSOE le interesa levantar siempre para meter miedo y perjudicar a la sociedad», indicaban ayer los populares en una nota remitida a los medios.

La propuesta diseñada por los jueces y que aún está en periodo de elaboración contempla la unificación de partidos judiciales, que en el caso de la provincia de Cádiz supondría reducir de 14 a cinco las demarcaciones. Ese mismo documento no especifica si esta reorganización de partidos conllevaría el cierre de juzgados.

Sanz confirmó ayer que ha mantenido diferentes encuentros con el presidente de la comisión del CGPJ, encargada del informe, y no está previsto ningún movimiento en relación a los juzgados gaditanos. «Que nadie tenga en mente, ni en el presente ni en el futuro, que desaparecerá ningún juzgado, sino todo lo contrario». Además, indicó que dicho estudio se acordó e inició en la etapa de Zapatero, siendo una iniciativa del PSOE cuando gobernaba. «El Gobierno central no tiene comprometido ni tiene previsto desarrollarlo». Si bien, el ministro de Justicia Ruiz-Gallardón ya ha confirmado que ese documento del CGPJ será la base de la reforma que proyecta el Ejecutivo.