Primer 'Match Ball' para el Xerez

El Xerez paga la deuda a los jugadores y mantiene la categoría

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primer paso del Xerez Deportivo de cara a la próxima temporada. El aún presidente de la entidad azulina, Joaquín Morales, abonó en la jornada de hoy los casi dos millones de euros que el club adeuda a los futbolistas. El máximo mandatario ya ha transferido la cantidad a la Liga, organismo que facilitará el dinero a la Asociación de Futbolistas (AFE), quien notificará en las próximas horas el pago a los jugadores. Una vez que el empresario nazareno se ha puesto al día con sus jugadores, queda saber cuándo se dará el paso definitivo de Francisco Garrido hasta la presidencia del Deportivo.

De momento, el espereño ha facilitado, a través de un préstamo, el dinero necesario para que los jugadores retiren las denuncias, aunque su llegada al Xerez podría demorarse.

Los jugadores, por su parte, tienen previsto volver a los terrenos de juegos esta misma tarde, una vez que decidieron suspender la sesión de ejercicios programada para las 09.30 horas. Los xerecistas mantuvieron 45 minutos de reunión en el vestuario de Chapín y tomaron la decisión de proseguir un plante que podría finalizar esta misma tarde.