ESTRENO. Álex y Aythami ya participaron ayer en la sesión de entrenamientos matinal. / J. C. C.
SEGUNDA DIVISIÓN XEREZ CD

Aythami y Álex llegan ilusionados por crecer en su etapa azulina

Morales y Rondán presentaron ayer a los deportivistas como refuerzos El canario espera que puedan iniciar la Liga al mismo nivel que acabaron

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez presentó ayer a Aythami y Álex Bergantiños como nuevos refuerzos para la próxima temporada. Ambos llegan en calidad de cedidos por el Deportivo de La Coruña con la ilusión de seguir creciendo como futbolistas, tal y como demostró el canario en la segunda vuelta de la pasada campaña.

Ya en los prolegómenos, el presidente Joaquín Morales dejó caer que Aythami «fue fundamental para conseguir la permanencia, nos dio la vida y desde el primer día que llegó cogió la responsabilidad para sacarnos del pozo». En la misma línea comentó el director deportivo Miguel Ángel Rondán que «hemos hecho todo lo posible para que estuviera aquí y lo hemos conseguido. En la primera parte de la Liga teníamos déficit de solidez defensiva, pero en la segunda, con su presencia, si la conseguimos».

Por su parte, el joven central canario aseguró que «el principal motivo por el que estoy aquí es porque el míster me trató muy bien, lo jugué todo el año pasado desde que llegué y al acabar la Liga hablé con Esteban para decirle que si no tenía ofertas de Primera iba a volver, y aquí estoy con más ilusión si cabe que la campaña anterior».

Aythami reconoce que ahora todo va a ser más fácil en cuanto a aclimatación «porque estoy adaptado a la ciudad y conozco el club, además empezar desde el comienzo de la pretemporada es importante. Esperemos que todo vaya a mejor, que no nos vuelva a ocurrir lo del año pasado y si podemos comenzar como acabamos la anterior temporada, pues mejor».

Un portento físico

Menos conocido para el aficionado es el centrocampista defensivo Álex Bergantiños, que después de cuatro temporadas en el filial deportivista, ha decidido dar el salto a un club como el Xerez donde se formaron varios jugadores gallegos con similares características, como por ejemplo Emilio Viqueira.

En su presentación Álex explicó que «venir al Xerez es un paso importante en mi carrera. Llevaba cuatro años en el filial y no tenía muchas opciones de subir al primer equipo, por lo que se me planteó la posibilidad de dar este salto a la profesionalidad y no lo dudé. Me ilusiona mucho este reto que lo afronto con humildad, pero vengo con todas las ganas del mundo».

Rondán destacó que «lo he visto en alguna ocasión con el Depor B, que ha hecho una gran campaña para jugar la fase de ascenso a Segunda, y él ha sido una pieza clave de su éxito. Tiene capacidad física, robo de balón en la medular e imprime carácter al equipo y transmite intensidad al juego. Con las ganas que le he visto estoy convencido de que va a hacer un buen trabajo». El jugador indicó que comenzó de central pero se ha adaptado bien al medio centro.

Ambos se incorporaron ayer a la sesión de entrenamientos y aseguran que están totalmente centrados en el capítulo deportivo porque «nos han garantizado que el club va a salir adelante, ya que es un tema que se va a arreglar en breve», dijo Álex, a lo que Aythami añadió que «tengo la palabra del presidente de que vamos a cobrar y que no habrá problemas, sino no hubiéramos venido». En todo caso las dos nuevas incorporaciones se trasladan hoy a la concentración de Montecastillo.

Héctor Verdés se marcha al Barcelona B

La entidad azulina confirmó ayer el traspaso del zaguero Héctor Verdés al Barcelona B. El futbolista valenciano tenía dos años más de contrato, tras llegar la pasada campaña procedente del Mestalla, pero no ha gozado de minutos que ahora buscará en 2ª B con el filial blaugrana, que acaba de ascender a la categoría de bronce.