sucesos

La rotura de una tubería de gas obliga a desalojar tres casas y un restaurante de Benalup

Los afectados pudieron volver a sus viviendas horas más tarde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Benalup han intervenido en la rotura de una tubería de gas en la tarde de este lunes en la calle Paternilla de la localidad, que ha provocado que se haya tenido que proceder al desalojo tres viviendas y un restaurante.

En un comunicado, el CBPC ha informado de que una retroexcavadora, al acceder durante las obras de canalización del suministro de agua, ha alcanzado y roto una tubería de gas. Los operarios de la empresa han acudido al parque de Bomberos de Benalup alertando del escape.

Los efectivos se han personado en el lugar y han procedido a cerrar el suministro. Seguidamente han inspeccionado la zona y han llevado a cabo una medición del nivel de gas.

Ante la alta concentración de gas, se ha decidido por seguridad desalojar tres viviendas y un restaurante.

Tras confirmar que no existía riesgo, se ha permitido la vuelta a las viviendas y al restaurante. Bomberos, por último, han contactado con los técnicos de la empresa de gas, que se han hecho cargo de la reparación de la tubería afectada y vuelta del sumistro.

Ver los comentarios