La furgoneta, tras el impacto
La furgoneta, tras el impacto - efe
tribunal

El trágico accidente que marcó a Esther Arroyo y Ana Torroja en Cádiz

El juicio por el accidente de tráfico que dejó incapacitada a la exmodelo en 2008 se retoma tras la suspensión de mayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ocurrió un diez de octubre de hace seis años. El día había amanecido terrible. Viento y lluvia sin parar. Pasaban diez minutos de las nueve de la mañana cuando la fatalidad se cebó con la N-340. En el kilómetro 44,800, término municipal de Vejer, una furgoneta y un monovolumen sufrían un brutal impacto.

Quienes vieron cómo quedaron los coches tras el choque hablaron de «milagro». Desgraciadamente hubo que hablar de una víctima mortal, pero podría haber sido «muchísimo peor».

La información sobre el accidente empezó a saltar a los medios de comunicación según avanzaba la mañana. Pero, la noticia se expandió mucho más cuando se conoció que en el monovolumen viajaban la actriz y modelo gaditana Esther Arroyo y su amiga la cantante Ana Torroja.

Ambas resultaban heridas y eran trasladadas de urgencia al hospital Punta de Europa de Tarifa y al Clínico de Puerto Real, respectivamente. Sus parejas también resultaban heridas y un amigo, Ulises, fallecía.

Esther Arroyo iba situada en el asiento del copiloto del Chrysler Voyager en el que viajaban y en la primera intervención de bomberos y emergencias se le advirtieron heridas abiertas en ambas piernas. La cantante Ana Torroja, viajaba en la parte de atrás. Los heridos del monovolumen tuvieron que ser rescatados por los bomberos con equipos especiales de cortadura de chapa. Ambas iban acompañadas por sus maridos y habían salido de Tarifa con destino a Santander en un viaje de placer. Tras el suceso, la propia Ana Torroja se puso en contacto telefónico con unos amigos para avisarles del suceso y tranquilizarles.

Óscar Jiménez conducía el Ford Transit que invadió el carril contrario a la salida de una curva. Tras el accidente, dio negativo en la prueba de alcoholemia, pero un informe de la Guardia Civil habla de una «velocidad inadecuada» debido al mal tiempo que reinaba esa oscura mañana.

El Ministerio Público cifra en más de 700.000 euros la indemnización de los cinco perjudicados. De esa cantidad, unos 240.000 euros serían para Esther Arroyo, que sufrió las heridas más graves

Hoy, vista oral

Hoy Esther y Ana tendrán que volver a recordar aquella fatídica mañana. Acuden al juzgado de lo Penal nº 2 de Cádiz. , donde debe celebrarse la vista oral por el accidente.

El juicio debió haberse celebrado el pasado mes de mayo, pero fue suspendido al presentar el letrado de Arroyo nuevos informes periciales que la defensa y los letrados de las aseguradoras no habían podido estudiar con tiempo. El fiscal solicita tres años y medio de prisión para el conductor que provocó el accidente.

Ver los comentarios