Esther Arroyo, en los juzgados, en la última vista
Esther Arroyo, en los juzgados, en la última vista - efe
tribunales

Esther Arroyo y Ana Torroja regresan mañana a los juzgados

El juicio por el accidente de tráfico que dejó incapacitada a la exmodelo en 2008 se retoma tras la suspensión de mayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La exmodelo gaditana Esther Arroyo y la cantante Ana Torroja tienen hoy una cita en el juzgado de lo Penal nº 2 de Cádiz, donde debe celebrarse la vista oral por el accidente de tráfico, ocurrido en octubre de 2008, que dejó incapacitada a Esther Arroyo debido a las graves lesiones que sufrió.

El juicio debió haberse celebrado el pasado mes de mayo, pero fue suspendido al presentar el letrado de Arroyo nuevos informes periciales que la defensa y los letrados de las aseguradoras no habían podido estudiar con tiempo.

El fiscal solicita tres años y medio de prisión para el conductor que provocó el accidente, que consistió en una colisión frontal entre una furgoneta y el monovolumen en el que viajaban Arroyo, Torroja, las parejas de ambas y un amigo.

Este último, Ulises de Assas Rodríguez, perdió la vida.

Un fatal accidente

El siniestro ocurrió cuando la furgoneta que conducía Óscar Jiménez invadió el carril contrario a la salida de una curva. Dio negativo en la prueba de alcoholemia, pero un informe de la Guardia Civil sostiene que circulaba a una «velocidad inadecuada» para las condiciones meteorológicas de ese día con viento y lluvia. El Ministerio Público cifra en más de 700.000 euros la indemnización de los cinco perjudicados. De esa cantidad, unos 240.000 euros serían para Esther Arroyo, que sufrió las heridas más graves.

Estas cantidades que pide la Fiscalía están muy lejos de la reclamación que hace la exmodelo, quien pide una indemnización de seis millones de euros. Sus abogados van a alegar en el juicio, que la carrera profesional de la que fuera también actriz, ha quedado truncada. El Estado le reconoció el año pasado una invalidez permanente.

Por su parte, las aseguradoras mostrarán un rechazo absoluto a la reclamación de seis millones. Uno de sus letrados comentaba en mayo, tras suspenderse la vista oral, que era una petición desorbitada.

Esas diferencias en cuantificar cuánta es la indemnización que debería recibir Arroyo monopolizarán la mayor parte de la única sesión prevista. A lo largo del procedimiento, el asunto penal ha quedado relegado a un segundo plano y han sido las diferencias a la hora de cifrar la indemnización que debía percibir la famosa, lo que ha marcado el desarrollo de la causa.

Ver los comentarios