EL PUERTO

El 'Monkey Week' alza a El Puerto como zona de afluencia turística

La Junta ha anunciado que los comercios tendrán libertad horaria durante los días de festival

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los comercios de El Puerto de Santa María tendrán libertad horaria durante la celebración del festival Monkey Week al tratarse de un evento de música independiente con carácter internacional que el año pasado tuvo 4.000 participantes por jornada. En este sentido, el Consejo Andaluz de Comercio, órgano de carácter consultivo y participación social adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ha declarado al municipio zona de gran afluencia turística durante la celebración del festival que se celebrará del 10 al 12 de octubre.

Tal y como aseguran desde la Junta, esta libertad horaria persigue, en función de lo establecido por su marco legal, fomentar la competitividad y se espera, en última instancia, que repercuta positivamente en los comercios locales.

Por su parte, el alcalde de la localidad, David de La Encina, ha valorado positivamente la resolución favorable que ha recibido El Puerto, ya que responde a una petición del propio Ayuntamiento portuense, teniendo en cuenta que Monkey Week, que celebrará su séptima edición este otoño y que el año pasado fue un auténtico éxito de participación. Asimismo, ha señalado que «se trata de una medida muy beneficiosa para El Puerto», ya que los comercios podrán mejorar y ampliar en tiempo su oferta a los portuenses y visitantes que se den cita en el evento.

 Hay que recordar que, entre otros organismos del Gobierno andaluz que apoyan este festival de música, se encuentra la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta, Extenda –dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Ver los comentarios