chiclana

ONCE entrega a Cruz Roja material para el baño de personas con movilidad reducida en Chiclana

El kit lo componen sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fundación ONCE ha entregado a Cruz Roja Española un kit de material para facilitar el baño a personas con movilidad reducida en la playa de la Barrosa y Sancti Petri, en Chiclana, fruto del convenio entre las dos entidades que prevé la dotación de sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas.

Según han indicado ambas entidades en un comunicado, el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, ha hecho entrega del material en nombre de Fundación ONCE al presidente local de la Institución en Chiclana, Antonio Piñero, en un acto celebrado en el módulo de baño adaptado de Cruz Roja Española en la playa de la Barrosa, en el que ha participado el delegado de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Chiclana, Joaquín Páez Landa, y el director provincial del Plan de Salud de Cruz Roja Española, Andrés Ramírez.

Ríos ha animado a las administraciones a sumarse a la accesibilidad de las playas para favorecer la inclusión social y el desarrollo sostenible del turismo, así como a que tengan en cuenta a la discapacidad como prioridad al planificar las políticas turísticas.

En este sentido ha instado a los ayuntamiento a «que no se asusten porque no se necesitan grandes infraestructuras, sino que es más una cuestión de planificación y de mentalización». Según Ríos, «no es un gasto, es una inversión» igual que «no es una acción dirigida a un segmento de la población, sino en beneficio de toda ella, porque las mejoras en términos de accesibilidad redundan en el conjunto de la sociedad».

A juicio del director de la ONCE en Cádiz, «el empeño por un turismo para todos, en condiciones de igualdad, no sólo mejorará sustancialmente las oportunidades del sector turístico andaluz en todos los mercados, sino que ayudará a configurar una sociedad más justa».

El material que recibe de Fundación ONCE viene a reforzar un servicio reconocido y apreciado por los usuarios de las playas de La Barrosa y de Sancti Petri, en el que, solo en el mes de julio, se han realizado más de 360 acompañamientos en el baño a personas con problemas de movilidad.

Ver los comentarios