Chiclana

Luz verde a la licencia de obra del edificio de la Plaza Mayor en Chiclana

La adjudicataria del inmueble logra autorización municipal para la instalación de linea de media tensión subterránea, tras cuatro años de espera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana ha dado luz verde a la empresa Solarmac SL, responsable de la gestión del parking y edificio de la Plaza Mayor para efectuar una instalación de media tensión subterránea para el mencionado inmueble. Esta aprobación llega tras la resolución del Juzgado Contencioso Administrativo Número 3 de Cádiz, por la que estimaba el recurso interpuesto por la UTE responsable de la gestión del parking y edificio de la Plaza Mayor, que permitía la autorización de la cesión de dicha gestión, y tras cuatro años de paralización ya que el anterior gobierno lo desestimó.

Así, la adjudicataria de dicha infraestructura, Solarmac SL, volvió solicitar al Ayuntamiento de Chiclana la licencia de obra mayor reclamada el 4 de junio de 2013, para efectuar la instalación de línea de media tensión subterránea para el edificio de la Plaza Mayor.

Ayer la segunda teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, lo anunció añadiendo que «el trabajo da sus frutos».

«Este Gobierno municipal ha logrado en tan solo un mes y medio que se reactive este proyecto, bloqueado durante los cuatro años del PP al frente de la Alcaldía, simplemente porque se ha propuesto sacar los temas adelante, con el objetivo de que se genere empleo y haya actividad económica», expresó ayer Verdier, quien recordó que, «durante el anterior Gobierno socialista, el PP se opuso a la cesión de la gestión del edificio de la Plaza Mayor, lo cual provocó que este asunto se llevara al Juzgado. Finalmente, el caso se ha resuelto a favor de la adjudicataria en mayo del presente año». «Por tanto, desde el Juzgado decían que la cesión de la gestión se había hecho correctamente, por lo que hemos perdido cuatro años, con el consecuente perjuicio económico para la ciudad», lamentó.

Procedimiento

De esta forma, una vez notificada la resolución en el mes de junio, el Gobierno municipal se puso en contacto con la adjudicataria de la gestión del edificio de la Plaza Mayor, con el objetivo de reactivar este proyecto. «El pasado 23 de julio se registró en el Ayuntamiento un escrito por parte de Solarmac solicitando licencia de obra para ejecutar la primera ocupación y, fundamentalmente, la instalación de línea de media tensión para dicho equipamiento», destacó Cándida Verdier, quien recordó que «la empresa ya abonó en 2013 la tasa correspondiente». «Sin embargo, en ese momento, el Gobierno de Marín no solo no quiso hacer nada, sino que ni siquiera le contestó a la empresa», aclaró.

«Como no podía ser de otra manera, una vez la adjudicataria ha presentado esta solicitud de licencia de obra, este Gobierno liderado por José María Román ya está trabajando en ello y tramitando dicha licencia, con el objetivo de que, cuanto antes, se solucione el problema y el edificio de la Plaza Mayor pueda comenzar a funcionar», recalcó la portavoz municipal, quien reiteró que, «en tan solo un mes y medio, hemos resuelto lo que el PP no ha fue capaz de hacer en cuatro años perdidos». «Esta solución no se consigue con una varita mágica, sino trabajando y dialogando, es decir, lo que le hemos pedido al PP durante cuatro años y no ha hecho», ha manifestado Verdier, quien ha finalizado añadiendo que «solo hay que tener ganas de trabajar y de generar economía y actividad para la ciudad».

Ver los comentarios