Sociedad

Serrano Cueto estrena su cortometraje lleno de mensaje

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cineasta gaditano José Manuel Serrano Cueto aseguraba hace unos días, durante la presentación de la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances, que se sentía «ilusionado, emocionado y hasta nervioso» pues para un gaditano «que se proyecte su trabajo en el Teatro Falla es un gran sueño» sobre todo «cuando me he pasado tantos años siendo un asiduo del festival» que ha influenciado en gran medida su carrera como cinéfilo y cineasta.

Y es que esta noche, durante la inauguración del festival, Serrano Cueto estrena en Cádiz su cortometraje 'Pelucas', una apuesta personal en la que el cineasta habla del cáncer, una enfermedad que conoce de cerca. Su mujer, Montse Gómez, guionista de amplia experiencia en televisión y primera lectora del libreto del cortometraje, murió el pasado 6 de noviembre después de tres años luchando contra esta terrible dolencia.

Por esta razón, es tan importante para él compartir con los gaditanos esta historia en la que sigue los pasos de María Fornell (Lola Marceli), una actriz que acaba su última representación de 'Lisístrata' con una ovación. Ya en el camerino, cansada física y psicológicamente, no quiere desprenderse de la peluca de su personaje, lo que le haría volver a su realidad: tendría que ponerse la suya, oncológica, ya que está calva por la quimioterapia. Esa misma noche va a recibir un importante premio y no quiere ir. Su pareja y maquilladora, Silvia (Cuca Escribano), la anima a que vaya a recogerlo.