cultura

Rancapino Chico y Pepe Flores, este otoño en la Venta Vargas

El cantaor ofrecerá una 'Madrugá flamenca' el 2 de noviembre y el bailaor, famoso por su paso por televisión, actuará el 19 de este mes junto a Ana Polanco

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Referente del flamenco en toda España, la Venta Vargas vuelve a llenar de actividades la temporada de otoño. La programación diseñada para los próximos meses comienza el día 18 de este mes con la emisión en directo de 'Yo sueno flamenco', uno de los programas de radio más importante del panorama nacional. El programa, de la cadena Radio Tentación de Madrid, se emitirá de 16:00 a 18:00 horas, con la posibilidad de seguirlo en www.radiotentacion.com ese mismo día.

Al día siguiente, el bailaor Pepe Flores dará un espectáculo único con la guitarra de Adriano Lozano y el cante de Ana Polanco. En dos pases y amenizado con un cena buffet andaluza para los asistentes. El bailaor, también famoso por ganar la penúltima edición del reality televisivo Gran Hermano, llega a la provincia gaditana para demostrar su saber flamenco.

Alonso Núñez 'Rancapino Chico' ofrecerá su 'Madrugá Flamenca' el 2 de noviembre. En esa ocasión presentará 'Mi respeto a las leyendas', un nuevo espectáculo que repasa los grandes nombres del flamenco.

Una de las citas más esperadas de la temporada es el Día Internacional del Flamenco, que se celebra el día 16 de noviembre. Ese día se hará entrega del galardón Leyenda del flamenco, cuyo destinatario está aún por designarse. Además de la entrega del premio, se podrá disfrutar de una gala con varias actuaciones especiales.

La tradicional Zambomba de la Venta de este año vendrá de la mano de 'Aires de Jerez' y se celebrará el sábado 14 de diciembre. Al igual que en años anteriores, la noche de la zambomba se celebra en tono festivo alrededor de un buffet de típicos platos andaluces.

Este otoño también se incorporan a la programación de la venta isleña las Cenas con Flamenco, que tendrán lugar los sábados y en la que se podrá gozar de una buena comida acompañada de la actuación de artistas flamencos locales.