PUERTO REAL

Peinado pide una reunión con Montoro para hablar de Navantia

La alcaldesa afirma estar «preocupada» porque no aparezca en los Presupuestos la segunda serie de los BAM

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado (PA), ha solicitado una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para preguntarle directamente por la no inclusión de la construcción de la segunda serie de Buques de Acción Marítima en Navantia. Según ha indicado el Ayuntamiento de Puerto Real en un comunicado, la alcaldesa se muestra preocupada ya que «Puerto Real es una ciudad vinculada al sector naval y especialmente sensible a su futuro; dentro del entorno de la Bahía de Cádiz, las factorías de Navantia representan a este sector estratégico».

Dichas factorías han estado trabajando en la primera fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), encargo realizado por Defensa, dentro de una primera fase de cuatro barcos y cuyo tercero fue entregado a la Armada el pasado mes de febrero. El Ayuntamiento incide en que la Armada y Navantia entablaron negociaciones sobre una gran parte de la segunda serie de estos buques que se construirán en la Bahía de Cádiz, llegando a un acuerdo «que no se ha visto reflejado dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, ya que el Gobierno no ha contemplado en los mismos el encargo de construir la segunda serie de los BAM dentro de las inversiones del Ministerio de Defensa para nuestra provincia y que asciende a algo más de seis millones de euros».

Peinado ha decidido instar al ministro de Hacienda aúna reunión urgente para tratar el tema de la carga de trabajo en la factoría. De hecho, el Partido Andalucista ha registrado en la Secretaría del Ayuntamiento de Puerto Real una moción para que el pleno del Consistorio inste al Ejecutivo a que se encargue, dentro de los Presupuestos, la segunda serie de los Buques de Acción Marítima.

«Las razones económicas que hasta ahora ha dado el Gobierno central para estos recortes no deben ser una excusa en un contrato como éste, que se va a financiar a largo plazo», valora la alcaldesa de la localidad.