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El vino tinto dulce de Arcos Alberite se promociona en EE UU

La botella del caldo incluye un código 'Reelcode' que permite ver vídeos y conocer el proceso de elaboración que ha seguido el caldo en la finca arcense

ARCOS. Actualizado: Guardar
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Las bodegas de Arcos no paran de crecer y de hacer que la localidad se convierta en un referente en cuanto a la elaboración de caldos. La última en llevar uno de sus productos a un mercado tan competitivo y atractivo como el de Estados Unidos ha sido la Bodega de Regantío, propiedad de la Compañía General de Vinos de Cádiz. La misma ha presentado allí su tinto dulce Alberite, «pionero en Andalucía al elaborarse con uvas tintas y mediante procesos naturales de maduración», destacan desde la propia empresa.

Pero el intento de penetración en el mercado Norteamericano no ha quedado solo en llevar el producto y tratar de mostrárselo a posibles compradores, sino que la compañía ha apostado por utilizar las últimas tecnologías de la comunicación que se ponen al servicio de los productos. En concreto, en la parte delantera de su etiqueta ha incorporado un código 'Reelcode' para aportar información sobre el producto.

Este tipo de códigos permiten, a través de un escaneo con 'smartphones', acceder desde el propio teléfono al visionado de audiovisuales de alta calidad fílmica, en lengua inglesa y castellana, que muestran el lugar de procedencia del vino, sus características de cata y los procedimientos de elaboración del mismo «de forma artesanal, natural y bajo exigentes criterios de agricultura ecológica», apuntan desde la empresa gaditana.

La presentación del tinto dulce Alberite se llevó a cabo, la semana pasada, en las ciudades de Nueva York y San Francisco, y se enmarcó en una acción promocional del Instituto Español de Comercio Exterior. Desde la propia bodega aseguran que la misma suscitó una gran expectación, por la propia singularidad del vino, entre los importadores, distribuidores, enólogos y periodistas especializados allí convocados, con cerca de un centenar de entrevistas directas demandadas para conocer todos los detalles y degustar el caldo.

El tinto dulce Alberite es uno de los primeros vinos españoles que incorporan una herramienta de comunicación como 'Reelcode' en su etiqueta de portada ya que lo usual es encontrar el código en la trasera.