MÁS FÚTBOL

El Sevilla da por hecho el esperado regalo de Reyes

A falta de la firma de los presidentes, el utrerano regresa al conjunto hispalense con un contrato que le liga hasta el 2016

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sevilla FC dio ayer por hecho, a través de sus medios de comunicación, el fichaje del centrocampista del Atlético de Madrid José Antonio Reyes, a la espera de que ambos presidentes, José María del Nido y Enrique Cerezo, respectivamente, estampen su firma en los documentos en las próximas horas.

La noticia la han dado en sus programas informativos la televisión y la radio oficiales del Sevilla , SFC TV y SFC Radio, por lo que es cuestión de horas que el club haga oficial la contratación de Reyes , algo que de momento no se ha producido en la página web oficial de la entidad.

En ese caso, José Antonio Reyes Calderón, nacido hace 28 años en Utrera ( Sevilla ) y criado en la cantera sevillista, se convertiría en la primera novedad en el mercado invernal del cuadro que dirige Marcelino García Toral.

El todavía jugador del Atlético jugaría en el Sevilla hasta junio de 2016 tras el acuerdo alcanzado con el conjunto blanco, es decir, su contrato abarcaría lo que resta de temporadas y cuatro más.

Con este acuerdo, el utrerano volvería a la que fue su casa hasta 2004. Desde entonces, ha defendido las camisetas del Arsenal (2004-2006), Real Madrid (2006-2007) y Atlético de Madrid (2007-2012), aunque el club rojiblanco lo cedió al Benfica luso en la campaña 2008-2009.

Reyes se entrenó ayer por lamañana con el resto de sus compañeros en el Atlético de Madrid y su presidente, Enrique Cerezo, se refirió a la situación del centrocampista andaluz y a su posible fichaje por el Sevilla asegurando que nada ha cambiado al respecto en las últimas horas.

«No está ni más cerca ni más lejos. Está en el Atlético de Madrid, que es el club que en este momento tiene el contrato con él», explicó tras un acto en la Sala VIP del Vicente Calderón.

En términos estrictamente deportivos, la plantilla del Sevilla se entrenó en una doble sesión con mucho trabajo táctico y en la que el chileno Gary Medel y el argentino Emiliano Armenteros se ejercitaron con el grupo tras superar sus problemas físicos, mientras que el argentino Diego Perotti lo hizo aparte por unas molestias en el isquiotibial. El extremo Perotti, recién salido de una pequeña rotura fibrilar, se retiró antes de tiempo del entrenamiento matinal pero por la tarde presentó una gran mejoría.