Los vecinos custodiaron consternados al finado, que murió prácticamente en el acto. :: J. FERGO
Ciudadanos

Fallece el conductor de una moto al chocar contra un coche en San Benito

La Policía, que sigue investigando el suceso, sospecha que la víctima circulaba en sentido contrario y sin el casco reglamentario

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Polígono San Benito se convirtió ayer en escenario de un trágico suceso que le costó la vida a un hombre de 42 años. A alrededor de las diez de la mañana se escuchó un fuerte impactó en la calle Cepa, y cuando los vecinos salieron de sus casas se toparon con un cuerpo tendido en el suelo, a consecuencia de un terrible accidente de tráfico.

Como informaron fuentes del servicio de Emergencias del 112, el choque se produjo entre un turismo y un ciclomotor y fue el conductor de éste el que falleció prácticamente en el acto. Se trataba de Javier M. P, que como ya se ha señalado anteriormente tenía 42 años y según fuentes de la investigación circulaba en sentido contrario, lo que podría haber provocado el choque mortal. La causa de tal circunstancia se desconoce, aunque no se descarta que se debiera a un simple pero fatal descuido del conductor.

En cualquier caso, la Policía Local continuaba ayer haciendo pesquisas mientras en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz, los médicos realizaban la autopsia al finado. Otro punto que los agentes están intentando dilucidar es si la víctima llevaba casco en el momento de los hechos, algo que podría haberle salvado la vida. Todo apunta, por tanto, a que el conductor carecía de él.

Cuando ocurrió el impacto, los testigos llamaron enseguida al 112 que a su vez alertó a los servicios sanitarios y a la Policía. Desafortunadamente, cuando se presentaron en la calle Cepa solo pudieron certificar la muerte del accidentado. Los vecinos, por su parte, se mostraron consternados y no terminaban de explicarse lo ocurrido. Muchos se preguntaban cómo era posible que se hubiera producido un suceso semejante en una calle de barrio transitada, llena de viviendas y de vehículos aparcados y cuya limitación de velocidad, obviamente, es de 50 kilómetros por hora.

Como se recordará, éste es el segundo accidente mortal que se produce en Jerez en apenas tres semanas. El pasado 21 de noviembre, un hombre de 36 años fallecía tras ser atropellado por una furgoneta Renault en la A-4 mientras cambiaba una rueda de su vehículo, un Citroën ZX. El siniestro ocurrió en el kilómetro 641 de la citada vía, a unos cien metros de la salida de la autovía hacia Sanlúcar.

El servicio de Emergencias del 112 explicó que los hechos tuvieron lugar sobre las 7.05 horas. Se desconocía si la víctima llevaba el chaleco reflectante, y la escasa visibilidad a esa hora de la mañana pudo haber sido uno de los factores determinantes de la tragedia.