justicia

Los vocales del Poder Judicial advierten del colapso en los juzgados gaditanos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo han denunciado los funcionarios, los jueces, los secretarios judiciales y los abogados. Lo evidencian las estadísticas y las memorias que el TSJA elabora cada año. Ahora han lanzado la denuncia cuatro vocales territoriales del Consejo General del Poder Judicial (el máximo órgano de gobierno de los jueces) que ayer visitaron las instalaciones judiciales de Cádiz y constataron que sufren «un exceso de carga de trabajo», que colapsa los juzgados.

Los vocales Miguel Carmona, Pío Aguirre, Antonio Dorado y Manuel Torres Vela se reunieron ayer con el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Estrella y con jueces y magistrados de la capital, así como con la fiscal jefe, Ángeles Ayuso, el secretario coordinador y el decano del Colegio de Procuradores de Cádiz. En la reunión pudieron conocer de primera la preocupación de todos ellos por el exceso de carga de trabajo y «la ausencia de previsión de creación de nuevas plazas y órganos judiciales para el territorio gaditano el próximo año». Diagnóstico con el que coincidieron los propios vocales.

Los magistrados gaditanos presentes en la reunión también se quejaron por «la falta de medios materiales» y lamentaron que las infraestructuras que tienen son «inadecuadas». También criticaron la «disfunción» en el reparto de funcionarios, de manera que algunos juzgados -como el de Violencia de Género- donde la carga de trabajo es menor haya más trabajadores que otros, que están saturados. Por ello solicitaron una reestructuración de la plantilla, para facilitar el traslado de funcionarios.