lavozdigital.es
sol
Hoy 20 / 28 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo

EL SORTEO

Récord de recaudación y gala especial

11.11.11 - 00:27 -
Las cifras producen escalofríos y ni la propia ONCE esperaba el éxito obtenido con el sorteo extraordinario del cupón de la ONCE con el símbolo 11/11/11. Un verdadero récord de recaudación que sobrepasa los 60 millones de euros. Esa es la estimación, una vez descontadas las partidas que no han podido salir a la venta y no porque no hayan querido. Si un vendedor está enfermo y se le adjudica una partida de 1.000 cupones, ha de anularse, explica un portavoz de la organización para evitar las suspicacias de que las cuentas no cuadren. La Organización Nacional de Ciegos ha emitido 13,5 millones de cupones a cinco euros la unidad.

El 45% del dinero recaudado va destinado a premios; 3,5 millones a financiar la campaña publicitaria y el resto, al pago de salarios y obra social. Desde la institución dan las gracias a todos los ciudadanos por volcarse con ellos. Y no es para menos. Ese pico millonario les permite paliar el descenso de ventas del 5% registrado el año pasado. «No es verdad que con la crisis se juegue más, como demuestra esa caída», indica el portavoz de esa enorme empresa que da trabajo a 130.000 personas, 105.000 de ellas discapacitadas. El sorteo se celebrará por todo lo alto en directo, en una gala especial, a cargo de Europroducciones, que comenzará a partir de las 22.15 horas en la 1 de TVE. Anne Igartiburu, Jesús Álvarez y José Ángel Leiras son los conductores de un espacio en el que actuarán David Bisbal, Estopa, Malú, Amaia Montero o Pablo Alborán,y otros que vivirán en directo momentos únicos al cantar con artistas fallecidos gracias a técnicas digitales. Gran despliegue para festejar el sorteo y los 73 años de vida de la organización de ciegos.
ENLACES DE INTERÉS
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.