Un Policía asomado en el puente Zuazo en busca del bebé. :: C. C.
Ciudadanos

Buscan a un bebé que pudo ser arrojado desde el Puente Zuazo

Según contaron unos pescadores a la Policía, un coche se detuvo en seco anoche en el puente y de él salieron una mujer llorando y un hombre con un canasto que tiraron al caño, mientras él la consolaba para luego marcharse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de Policía Nacional, Bombero, Policía Local y hasta una ambulancia se trasladaron anoche hasta el puente Zuazo ante un aviso en el que se dejaba entrever que un bebé había sido arrojado al agua. Según contaron unos pescadores a los agentes, un coche se detuvo en seco en el puente y de él salieron una mujer llorando y un hombre con un canasto que tiraron al caño, mientras él la consolaba para luego marcharse. Ante lo extraño del suceso, los pescadores decidieron llamar a la Policía. Cuando varios agentes se personaron en el lugar avisaron al localizar el canasto a una embarcación de la Guardia Civil que estaba patrullando por los esteros. Una vez recuperado el canasto se encontró en su interior ropa de bebé, pero sin al aparecer más rastros que identificar.

Durante varios minutos se inició una búsqueda por el caño para observar si había algo extraño, pero tras ver como no se lograba nada el rastreo fue suspendido. Por el momento no se sabe si el cesto contenía a un bebé, por ello tampoco se descarta que fuera finalmente una falsa alarma. La única pista que se tiene es el canasto con ropa de niño en su interior y la descripción de las personas y el vehículo que vieron los pescadores. El suceso ocurrió a las once de la noche cuando apenas había visibilidad en el caño de Sancti Petri.