Ciudadanos

Muere un empleado de Airbus en un accidente camino del trabajo

Ramón C. M., ingeniero técnico de 52 años, se estrelló contra una furgoneta mientras circulaba con su moto por el Trocadero

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eran las 6.31 horas de la mañana y a Ramón C. M, un ingeniero técnico vecino de Cádiz, le quedaban poco más de cincuenta metros para llegar a la planta de Airbus de Puerto Real, donde trabajaba desde hace 20 años.

Acababa de pasar con su moto la gasolinera del polígono del Trocadero, procedente de la capital, cuando a la altura de la calle perpendicular de Luxemburgo, sufrió un violento accidente frontolateral contra una furgoneta.

El motorista, de 52 años, resultó gravemente herido en el siniestro y media hora después, en el hospital, falleció. La Policía Local de la localidad puertorrealeña, encargada de realizar el atestado investigaba ayer las causas del accidente, aunque, según los primeros indicios, la furgoneta podría ser la que cruzó la carretera hacia la izquierda, para entroncar la calle perpendicular de Luxemburgo. En todo caso, la Policía investiga aún las causas detrás de este trágico siniestro, y si puede achacarse a una posible distracción por parte de alguno de los conductores.

Algunos compañeros del trabajo de Ramón C. M. que a esa hora también se dirigían a la planta de la empresa aeronáutica relataban ayer que la moto había quedado totalmente destrozada y que la furgoneta también sufrió daños, aunque el conductor no resultó herido. Durante buena parte de la mañana, los vehículos y las labores de la ambulancia interrumpieron el tráfico en la zona.

Fuentes del comité de empresa de Airbus confirmaba ayer que Ramón C. M. se dirigía a su puesto de trabajo, con lo cual el accidente se consideraría de tipo laboral 'in itinere'. Ramón C. M, ingeniero técnico, estaba destinado -según estas mismas fuentes- en la sección de ingeniería de Airbus.

«Un gran profesional»

«Llevaba muchos años y era una persona muy querida por los compañeros» de la factoría, explicaba ayer Francisco Heredia, presidente del comité de empresa de la planta puertorrealeña: «Era una buena persona y un gran profesional», recordaba el representante sindicalista.

El cadáver del fallecido fue trasladado al final de la mañana de ayer al Instituto de Medicina Legal, en el tanatorio de Servisa de la capital, donde se espera que a lo largo del día de hoy se le practique la pertinente autopsia, al tratarse de un accidente de tráfico.