Ciudadanos

Sotogrande suma nueve millones más de pérdidas en el primer semestre

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sotogrande , la división inmobiliaria de NH Hoteles, registró en el primer semestre de 2011 unas pérdidas de 9,2 millones de euros, lo que supone un 15,8% más que las que ya registró el año pasado -7,9 millones en el mismo periodo de 2010-. Así consta en el informe de ayer de la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, la cifra de negocio del grupo, con sede en San Roque, alcanzó los 13,25 millones de euros hasta junio, frente a los 11,2 millones de euros contabilizados en el mismo periodo de 2010, lo que supone un 17,7% más. Por actividad, las ventas inmobiliarias cayeron un 43,1% y se situaron en 1,4 millones de euros, frente al incremento de la facturación en el área de hoteles y restauración, hasta 6,4 millones, un 78,6% más.

El patrimonio neto ha disminuido en un 4,4%, hasta los 190 millones de euros, con un 1,3% menos de activos, hasta un valor de 357,3 millones de euros. El resultado antes de impuestos fue también negativo, con unas pérdidas de 12 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 11,11 millones de euros registrados en 2010.

A 30 de junio, Sotogrande contaba con compromisos de ventas inmobiliarias firmadas y no contabilizadas de 6,7 millones de euros, con un margen estimado de 3,2 millones de euros, que «posiblemente se contabilizarán» durante el segundo semestre de 2011. A 31 de diciembre de 2010, la cifra de compromisos pendientes de contabilizar era de 7,2 millones de euros.

Previsiones

Para el segundo semestre del ejercicio, Sotogrande seguirá comercializado las parcelas urbanizadas en el subsector 50 de la urbanización y las 25 residencias disponibles de la venta de la promoción 'Cortijos de la Reserva', la comercialización de la promoción 'Las Cimas de Almenara II' (13 unidades pendientes de venta), y los apartamentos restantes de la promoción 'Ribera del Marlin'.

La compañía indicó que durante el ejercicio 2011 y pese a las difíciles circunstancias por las que atraviesa el sector inmobiliario se materialicen las ventas de algunos apartamentos.

Además, el grupo Sotogrande S.A cuenta con participaciones en proyectos inmobiliarios, como son el 35,5 por ciento de las participaciones de Sotocaribe, S.L. para el desarrollo de un proyecto turístico-inmobiliario en la Riviera Maya (México), sobre unos terrenos de 676 hectáreas; el 50% de las acciones de la Sociedad Capredo Investments, GmbH, para el desarrollo de un proyecto inmobiliario-hotelero en Cap Cana (República Dominicana), consistente en la construcción de 408 viviendas de lujo y un hotel boutique de 88 habitaciones, según consta en el informe económico de 2010 de la empresa.