Ciudadanos

Detenido un empleado de banco por sacar dinero con tarjetas de crédito caducadas

El joven de 35 años admitió los hechos ante la Policía y devolvió los 7.500 euros estafados, aunque se investiga si llegó a robar más

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 35 años (D. B. P.), que supuestamente extrajo diversas cantidades de dinero de las cuentas bancarias de dos sucursales en las que trabajaba. Para ello usaba supuestamente las tarjetas de crédito que ya habían caducado y que él lograba reactivar, gracias a un acceso privilegiado a las redes bancarias. El detenido estuvo empleado en dos sucursales de la misma entidad en El Puerto y en San Fernando, en las que ya no trabaja.

Hasta el momento ha llegado hasta la Policía casi una decena de denuncias de los clientes presuntamente estafados, que detectaron extracciones de dinero en cajeros automáticos que ellos no recordaban haber hecho. Además, se dieron cuenta de que las extracciones se realizaron con tarjetas que ya habían caducado. No obstante, se sigue investigando si pueden existir más clientes afectados que presenten la denuncia ahora que se ha dado a conocer la peculiar estafa.

Los casos que hasta ahora se han detectado contaban con un patrón muy similar, y además compartían un elemento en común: los denunciantes eran todos clientes de una misma entidad bancaria, aunque de dos sucursales concretas de El Puerto y de San Fernando. Es más, en los sistemas del banco quedó registrado que la persona que dio de alta de nuevo las tarjetas era el director de la sucursal de El Puerto, que tiene la capacidad de obtener un nuevo número PIN para las tarjetas.

Desde el despacho del director

Los agentes de la Brigada Judicial de la comisaría isleña, que llevó la investigación, se centraron en averiguar qué personas tenían acceso al despacho del director en El Puerto y a sus claves informáticas y descubrieron que D. B. P, que había sido ex empleado de la entidad, también había trabajado en la sucursal de San Fernando de donde partieron algunas de las denuncias.

La Policía no sólo ha recuperado parte del dinero supuestamente sustraído en esta singular estafa, sino también las tarjetas bancarias que fueron utilizadas fraudulentamente y la documentación de solicitud de los números secretos. El joven ha pasado ya ante la autoridad judicial en San Fernando, que le ha imputado los delitos de robo y de estafa.