Mario Bermejo firmando su nuevo contrato junto a Carlos Mouriño (presidente del Celta) y Miguel Torrecilla (director deportivo). :: LA VOZ
Deportes

Mario Bermejo firma por el Celta

El delantero pasó ayer el reconocimiento médico, firma por dos temporadas y hoy será presentado a las once

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mario Bermejo no marcará más goles con la camiseta del Xerez Deportivo ya que el delantero cantabro firmó ayer un contrato que le vinculará las dos próximas temporadas al Celta de Vigo. Finalmente las negociaciones no fructificaron para que el punta renovara por el Xerez ya que la oferta económica del Celta era mucho más potente que la que Emilio Viqueira le pudo poner sobre la mesa.

Lo cierto es que se trata de una noticia que se esperaba ya que Mario Bermejo estaba cada vez más lejos del Xerez a pesar de que el delantero tenía muchas ganas de permanecer en las filas del equipo xerecista. De hecho, ya el lunes Tente Sánchez, representante del ariete, colocaba el futuro de Bermejo lejos del Xerez Deportivo. En declaraciones a LA VOZ, el agente FIFA que defiende los intereses del punta afirmaba que tenía «muy pocas posibilidades, por no decir ninguna, de quedarse en el Xerez. Ya estamos mirando otras opciones». Esas otras opciones no han tardado en cuajar ya que de hecho, Bermejo llegó ayer por la mañana a Vigo, pasó el reconocimiento médico y firmó el contrato que le vinculará con el cuadro gallego las dos próximas temporadas.

A pesar de que Viqueira y Merino querían ver a Mario en el nuevo proyecto azulino, el director deportivo xerecista ponía ayer por la tarde los pies en el suelo: «Nos han bajado un poco de la nube ya que nosotros hemos hecho una oferta económicamente bastante buena dentro de lo que el club puede, pero al final ha llegado un equipo con mucho más presupuesto y con mucho más dinero que le ha hecho a Mario una oferta irrechazable. Solo nos queda agradecerle a Mario todo el tiempo que ha estado aquí ya que siempre se ha portado como un profesional y así ha sido hasta última hora. De hecho, se ha portado como un caballero y le deseo toda la suerte del mundo. Nos hubiera gustado que siguiera con nosotros ya que es un futbolista importante, pero al fin y al cabo no hemos podido pelear con un equipo que está más fuerte que nosotros». Lo que sí tiene muy claro el gallego es que el Xerez pierde uno de los mejores profesionales que ha pasado por el club en los últimos años: «La profesionalidad que Mario ha tenido siempre es digna de alabar. Yo he estado compartiendo vestuario con él y luego lo he tratado como director deportivo y su comportamiento hay que alabarlo. Será difícil encontrar otro futbolista como él, pero vamos a intentarlo. Rastrearemos para encontrar el mejor futbolista que lo pueda suplir, no nos vamos a marcar ningún tiempo porque sabemos que puede haber descartes de Primera División que nos pueden ayudar. Será una baja sensible. Nosotros le deseamos lo mejor, pero el Xerez sigue y vamos a hacerlo lo mejor posible».

Ahora toca buscar un delantero de garantías, pero Viqueira lo hará sin prisas: «Nos lo vamos a tomar con calma. Al final, con el dinero que teníamos presupuestado para Mario trataremos de buscar la mejor solución. Hay que tener en cuenta que habrá equipos de Primera División que tendrán que soltar futbolistas de arriba. Las cosas con prisas no se hacen bien. Ahora vamos a mirar todas las posibilidades que teníamos por si pasaba esto, ya que teníamos en la cabeza más o menos que este momento podría llegar. Vamos a tomarlo con tranquilidad sabiendo que tenemos que hacer una buena elección porque es un puesto importante». Emilio reconoce que ya tiene «cuatro o cinco nombres en la cabeza y ojalá que nadie nos los pueda quitar económicamente hablando si vamos a por cualquiera de ellos. Ahora tenemos que decidir, pensarlo tranquilamente. Trataremos de hacer lo que nos convenza y esté dentro de nuestro presupuesto».