Sergio muestra la denuncia que formuló el 28 de mayo. :: A. VÁZQUEZ
estafa

Un cliente de La Isla, primer afectado que denuncia la estafa de 'sientetailandia.com'

Sergio Gallego le pagó al responsable de la web 2.400 euros por un viaje de luna de miel que se ha ido al traste a dos meses de la salida

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas mil denuncias se acumulan en distintas comisarías del país contra Pedro M. A., el responsable de la web 'sientetailandia.com' que ofertaba viajes de ensueño en el país asiático y que ahora se encuentra en búsqueda y captura tras desaparecer con el dinero de sus clientes, que se han quedado sin las vacaciones que habían pagado. De ese millar de víctimas que ya ha puesto su caso en manos de la Policía hay una denuncia que se tramita en la provincia de Cádiz. La firma un joven militar, vecino de La Isla, que contrató los servicios de la falsa agencia de viajes para su luna de miel. Es la primera denuncia que se formula en Cádiz pero se sospecha que no será la única. La envergadura que está tomando el caso apunta en esa dirección.

La historia de Sergio es similar a la del resto de afectados. «Mi pareja y yo teníamos el sueño de viajar a Tailandia después de nuestra boda -se casa el 20 de agosto- y mirando por internet me encontré con la página y me llamaron la atención sus ofertas». Pedro M. A. se mostraba como un experto guía turístico, casado además con una tailandesa que ejercía de socio. Sus precios estaban por debajo de la media y ofertaba un amplio catálogo de excursiones. «A finales de enero le envié el primer correo electrónico, interesándome por una de sus ofertas y de inmediato me contestó. Así estuvimos durante varios meses y eso me generó mucha confianza». El supuesto timador no escatimaba en información. A cada cliente le remitía planos del aeropuerto de destino, fotografías de los hoteles, de los lugares de atracción, las vacunas que debían administrarse e incluso cómo rellenar la solicitud de visado. «Era todo simpatía y colaboración. Cuando en mayo recibí las condiciones de pago, el día 17 envié el dinero».

Huida al extranjero

Sergio abonó 2.400 euros por los vuelos Valencia-Bangkok y la reserva de los hoteles. Debían salir el 24 de agosto. El dinero fue a parar a una cuenta bancaria que facilitaba el presunto estafador. Dicha cuenta, según ha podido descubrir la Policía, quedó a cero el pasado 24 de mayo. Ese día, el responsable de la web sacó todo el líquido disponible y se sospecha que se ha fugado al extranjero.

«Cuando le remití el dinero, le envié un nuevo email informándole del ingreso. Él me contestó que en breves días recibiría el resto de la documentación como los localizadores de los vuelos y las reservas de hotel». Ese correo es del 18 de mayo y fue el último contacto que tuvo Sergio con Pedro M. A.

Harto de esperar, comenzó a indagar por su cuenta. «Traté de hablar con la aerolínea con la que supuestamente viajábamos, pero sin los localizadores no me podían ayudar». De nuevo recurrió a la Red y allí se topó con la realidad. «Al ver el foro de afectados y la de gente que estaba en mi misma situación, supe que me habían timado». El 28 de mayo acudía a la Comisaría de San Fernando y presentaba la denuncia con pocas esperanzas de volver a ver el dinero. «La ilusión por viajar a Tailandia no me la va a quitar ese tío». Gracias a la familia que les ha prestado el dinero, Sergio y su futura mujer podrán cumplir su sueño. «Iremos en plan mochilero porque después de lo que nos han quitado, no tenemos para más».