PUERTO REAL

Barroso defiende su gestión económica al frente de la Alcaldía

El regidor puertorrealeño se compromete a rebajar a más de la mitad los 12 millones de euros que paga de préstamos a los bancos cada año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, ha defendido «la gestión y el esfuerzo» que en materia económica se estaría desarrollando a su juicio en el Ayuntamiento de la localidad. De esta forma el regidor puertorrealeño ha salido al paso de las críticas realizadas en los últimos días por el grupo municipal andalucista.

Barroso ha esgrimido argumentos para aclarar las circunstancias que rodean actualmente a la política económica. Entre los datos aportados, el alcalde destaca que el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Puerto Real «está muy por debajo del límite legal que permite el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales», remarcó.

El alcalde recuerda que pese a que los ingresos han descendido por circunstancias diversas, como el cierre de Delphi, la reducción de peticiones de licencias de obra, la disminución de las aportaciones del Estado o la poca actividad industrial, los servicios «se siguen manteniendo».

El primer edil de IU aporta más datos, y asegura que «las inversiones siguen su curso y las obras iniciadas continúan su marcha, según las previsiones técnicas y los convenios existentes con las distintas administraciones públicas».

Además, desde La Villa se manifiesta su satisfacción por poder pagar las nóminas de los empleados municipales y las contratas de servicio, algo que en otros Ayuntamientos «se ha convertido en una especie de odisea», explica.

Barroso asegura estar trabajando duro para que los pagos del Ayuntamiento a los bancos en concepto de préstamos se reduzcan a menos de la mitad.

Barroso ha calificado por sus ataques a la portavoz andalucista de «irresponsable».