Savané lanza a canasta con la oposición de Tucker. :: EFE
Deportes/Baloncesto

El colapso del Real Madrid en Gran Canaria brinda el liderato al Baskonia

El conjunto blanco se vino abajo en el último cuarto, en gran parte por la expulsión de Tomic, y deja al Caja Laboral en cabeza de la ACB

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gran Canaria 2014 firmó la sorpresa de la jornada venciendo al Real Madrid merced a su intensidad defensiva y al acierto de sus jugadores exteriores (70-59).

El base Taurean Green fue el verdugo de los pupilos de Messina gracias a sus 15 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, destacando en las filas visitantes D'Or Fischer con 7 puntos, 8 rebotes y 4 tapones.

La cuarta personal de Tomic en el arranque de la segunda parte lastró a un Real Madrid que empezó a ver como se complicaba el choque de manera inesperada. Poco a poco el escolta Jaycee Carroll, máximo anotador de la ACB, empezó a carburar pese a la espartana defensa de Llull, sellando así un ajustado 34-33 en el ecuador del tercer periodo.

Un estratosférico tiro de tres de Wallace, que hasta el momento sólo llevaba dos puntos, forzó un nuevo tiempo muerto de Messina a 5:07 para el final (54-52).

Pero si con eso no era suficiente, la eliminación de Tomic y un nuevo triple de Green dejó en el electrónico un 59-52 que forzaba un nuevo tiempo muerto visitante.

Con ello, el Real Madrid terminó por desquiciarse ante un Gran Canaria que confirmó la sorpresa con un demoledor parcial de 29-13.

Así pues, tras esta derrota el Caja Laboral es el líder en solitario. El equipo vitoriano logró un cómodo triunfo ante el Menorca Basquet, 79-61, que le deja en el liderato en solitario de la ACB, en un partido en el que los vitorianos apretaron el paso en el final del segundo cuarto y principio del tercero para asegurarse la victoria.

El duelo ante los menorquines sirvió para certificar el gran momento del pívot Stanko Barac, que cuajó su mejor partido desde que llegó a la ACB y fue nominado como el MVP de la jornada.

Por último, el Regal Barcelona superó al Assignia Manresa por 70-57 después de un choque poco brillante en el que merece destacarse el gran encuentro del australiano Joe Ingles (21 puntos, con 4 triples) y el pundonor de los manresanos, que lucharon hasta el final pese a su inferioridad.

A pesar del triunfo, algunos jugadores como Terence Morris o Kosta Perovic, que ni siquiera jugó, están en un bajo momento de forma y también el tiro exterior de los azulgranas sigue sin funcionar (6 de 24 triples).

Con las bajas ya conocidas de Gianluca Basile y Pete Mickeal, que ayer viajó a Estados Unidos para seguir la recuperación de la lesión, y la de Juan Carlos Navarro, con su lumbalgia, el técnico Xavi Pascual apostó por las rotaciones.