Ciudadanos

Los ex empleados de Delphi irán hoy a una asamblea en la factoría

IU acusa a la Junta de estar impulsando una campaña de desprestigio de los trabajadores

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ex operarios de Delphi siguen puntualmente el calendario de protestas. Las últimas fueron organizadas ante varios edificios públicos y en ellas no se hizo alusión a la empresa. Ahora quieren volver a la propia planta y allí mismo han convocado para hoy una asamblea. Saben que las instalaciones están cerradas, pero aseguran que entrarán «sea como sea».

Así lo transmitieron en la última convocatoria del sábado pasado en la caseta municipal de Puerto Real y no dudan en advertir que se radicalizarán las protestas si la Junta no cumple con el compromiso asumido y decide cortar las ayudas a partir del próximo 28 de febrero como ya ha anunciado.

Durante esta semana, los 'ex delphis' han protagonizado concentraciones en la Delegación de Empleo, ante el edificio de la plaza Asdrúbal y ante la Diputación provincial.

Por otro lado, el parlamentario de IU por Cádiz, Ignacio García, pidió a la Junta en el Parlamento que plantee «una querella y una denuncia por lo penal» contra todas aquellas personas que «hayan podido generar una situación de engaño al incumplir el compromiso alcanzado tras el cierre de Delphi de sacar de la masa de quiebra los terrenos» de la multinacional.

García acusó a la Junta y al PSOE de estar «impulsando, sibilinamente, una campaña de desprestigio de los trabajadores de Delphi», que, en opinión de IU, son «las primeras víctimas de una política de engaño y de falta de contenido en materia industrial». Por eso mismo solicitó que los antiguos terrenos de Delphi no salgan a subasta y permanezcan, «ahora y en el futuro, ligados un uso industrial».