Las familias aprovecharon la jornada para acudir al nuevo complejo. :: J. F.
Ciudadanos

Colas de hasta dos kilómetros para entrar en Luz Shopping

La Guardia Civil tuvo que regular el intenso tráfico que se registró durante todo el día en los accesos al nuevo parque comercial de Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las previsiones se cumplieron: el primer día festivo con Luz Shopping abierto provocó larguísimas colas y aglomeraciones en las inmediaciones y en los accesos a Jerez por el sur. Desde el mediodía y hasta casi la hora de cierre el parque comercial estuvo atestado de público y la imagen de los aparcamientos fue una buena demostración de la situación. No cabía un alfiler y eso que hay más de 6.000 plazas de aparcamiento.

Además de los nuevos establecimientos de Luz Shopping también abrieron sus puertas Área Sur e Ikea, lo que contribuyó sin duda a que los jerezanos y vecinos de otras localidades decidieran pasar el día de Todos los Santos de compras. Muchos acudieron al recinto por pura curiosidad -el diseño responde a un nuevo concepto de venta- mientras que otros aprovecharon para ir adelantando las compras de Reyes gracias a las ofertas de apertura de muchas de las tiendas.

La masiva afluencia de público provocó aglomeraciones tanto en la antigua circunvalación como en la autovía, donde hubo momentos en que se registraron hasta dos kilómetros de retenciones. Las colas en esta carretera que rodea a la ciudad desde la zona sur hasta el aeropuerto demostraron que, además de los jerezanos, muchos ciudadanos de otras localidades cercanas decidieron emplear la jornada en conocer el nuevo parque comercial y de ocio. De hecho, la elección de la ciudad de Jerez como emplazamiento para el proyecto responde a su situación estratégica en la provincia. Así, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local tuvieron que controlar los principales accesos al recinto debido al intenso tráfico que se mantuvo prácticamente durante toda la jornada de ayer aunque, sobre todo, se hizo notar en las horas centrales del día.