Villa y Messi se felicitan tras encarrilar el partido en la primera mitad. :: REUTERS
MÁS FÚTBOL

El Barça vuelve a asustar en casa

Leo Messi 'regala' a Maradona por su cumpleaños un doblete que facilita la goleada azulgrana al Sevilla

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gol de Messi en los minutos iniciales del encuentro abrió el partido para los de Pep Guardiola, que gracias a ese tanto ya fueron a favor de viento durante todo el encuentro.

Para colmo, el Barcelona recuperá para la Liga el instinto goleador de David Villa, protagonista a finales de esta semana debido a unas manifestaciones de Mourinho en la que el técnico portugués 'presionaba' indirectamente (pues no dio el nombre) al asturiano alegando que había costado mucho dinero y que todavía no había marcaado. Eso dijo el entrenador luso para defender a su jugador, Benzemá, que tampoco vio puerta ayer.

Tras el gol de Messi, en el tercer minuto de partido, los culés comenzaron a jugar con comodidad y aprovechando la vuelta de Xavi al centro del campo. Guardiola recuperó al internacional y su equipo se benefició de ello. Con el 1-0 en el marcador y ya en el minuto 23, Messi cogió otro balón en el centro campo y tras sortear a dos contrarios como sólo él sabe hacer, le cedió la pelota al 'guaje', que escorado en la banda derecha dribló a un defensa y con su pierna izquierda mandó el balón a la escuadra del sustituto de Palop, el canterano Javi Varas.

Con esa diferencia, el Barça levantó el pie pero sin dejar al Sevilla que le complicara la vida. De esta forma tan cómoda se fue a los vestuarios un equipo, el azulgrana, que vería como se le facilitaría más todavía la victoria en los primeros compases del segundo tiempo. Y quien mejor que un ex sevillista par apuntalar la consecución de los tres puntos. Romaric cedió desde fuera del área con tan mala fortuna que el balón se quedó al alcance de Dani Alves, que estirándose batió a Javi Varas. El lateral brasileño, por respeto al club que le dio a conocer internacionalmente, no festejó el gol.

Pero la fiesta no se frenaría. El siguiente en apuntarse, mejor dicho, en volver a apuntarse fue Messi, que aprovechó el cumpleaños de Maradona -que fue ayer- para regalarle al dios argentino un gol calcado al que marcó el '10' en la semifinal de México '86 ante la selección belga que había eliminado a la España de Vicente Muñoz.

Los minutos finales sirvieron para que el Barça hiciera disfrutar a su afición con su fútbol y para qeu Villa lograra el quinto.

Madrid y Barcelona ya están arriba en solitario. Parece que la Liga volverá a romperse en su parte más alta de la clasificación.