José Antonio Barroso. :: A. VÁZQUEZ
PUERTO REAL

Barroso se presenta a la reelección como alcalde «convencido» de que ganará

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, asegura que las encuestas del partido le dan la mayoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), asegura que tiene el «convencimiento de ganar» en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011. Así lo manifestó ayer durante la presentación de su candidatura como cabeza de lista a la Alcaldía del municipio, en el que también se mostró esperanzado de mejorar los resultados obtenidos en los últimos comicios y de seguir gobernando.

Sobre la posibilidad de que se reedite el pacto actual entre PSOE e IU en el Ayuntamiento de Puerto Real, Barroso aseguró que aún es «pronto» para hacer una valoración del actual acuerdo. Pero reconoció que su formación «no ha sabido explicar a la ciudadanía las razones del pacto», aunque lo seguirá «intentando en los próximos seis meses».

Un «tsunami» conservador

En la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, Barroso aseguró también estar convencido de que su «fuerza política» seguirá siendo «fundamental» para la Bahía de Cádiz, «ante la corriente conservadora, similar a un 'tsunami'» que según él «se avecina en Andalucía y España».

El alcalde puertorrealeño ha asegurado que, pese a quienes han intentando «mancillar» el trabajo diario de IU en el Ayuntamiento de Puerto Real, no hay «una sola mancha» en éste. Y aunque admitió que «el electorado» podría «echar» a IU del Gobierno «algún día», nunca llegarán a inhabilitar a sus responsables «por ladrones o defraudadores».

Por su parte, el coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, manifestó que «tras las próximas elecciones municipales se abre una nueva etapa política» en Puerto Real y recordó que los sondeos internos de su formación dan la mayoría al grupo municipal de IU.

«Se trata ahora de hacerla posible y de llevarla a buen puerto», señaló Valderas, quien alabó la labor de José Antonio Barroso, quien según él reúne un binomio de «experiencia y coherencia» que le hace merecedor de ser el candidato de IU en Puerto Real. Barroso es uno de los alcalde más veteranos de la provincia, y ha ocupado la Alcaldía de Puerto Real durante 27 años en siete mandatos.