PUERTO REAL

Permanece en la UCI un hombre que sufrió un infarto mientras nadaba en el Río San Pedro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de socorristas de la playa de La Ministra, en el Río San Pedro, tuvo que intervenir el pasado jueves a las dos de la tarde para atender a un hombre de 71 años que sufrió una parada cardiorespiratoria mientras se bañaba. Al parecer, se había introducido en el agua por la zona más cercana al espigón, pero la corriente hizo que se desplazara hacia la parte del caño.

Uno de los vigilantes divisó al usuario muy cerca de la orilla, aunque pensó que podía estar buceando. Un minuto después el hombre dejaba de responder a cualquier síntoma vital.

Los primeros en acceder fueron los propios bañistas, y en unos segundos lo hacían cuatro socorristas, que comprobaban cómo el hombre había tragado gran cantidad de agua, por lo que pusieron en marcha el pertinente dispositivo de salvamento.

En primer lugar se le practicó una reanimación pulmonar, tras lo que se dio aviso a las Emergencias del 112. En el modulo de Enfermería se le abrió una vía periférica y se le aplicó suero para mantener sus constantes, mientras los socorristas se ocupaban de la reanimación. En segundos el hombre empezó a mostrar signos convulsos, y recuperó la respiración de forma espontánea.

Cuando llegó el 061, en apenas 17 minutos, se le observaba un pulso débil, aunque las vías ya estaban estabilizadas. El equipo de la UVI móvil dispuso al hombre en la ambulancia, antes de su traslado al Hospital Universitario, donde ayer permanecía en Cuidados Intensivos.