Haslem, durante un partido de los Heat ante los Hawk de Atlanta. :: LA VOZ
LA PRÓRROGA

La cara más oscura de la NBA

Haslem, jugador de los Heat de Miami, detenido por posesión de marihuana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La NBA vuelve a ser el centro de atención. Eso sí, en esta ocasión no lo es por su mágico espectáculo sobre las canchas. Y es que, las brillantes canastas, las asistencias inverosímiles o los tapones de otra galaxia han dejado paso a nuevos escándalos de jugadores, una tónica se ha convertido en habitual en los últimos tiempos.

En esta ocasión, el ala-pívot Udonis Haslem fue detenido por posesión de marihuana. El jugador de los Heat de Miami fue reclamado por una infracción de tráfico y los agentes de seguridad se encontraron con la sorpresa. Sin lugar a dudas, un nuevo borrón en la trayectoria de Haslem, que cumple siete temporadas con los Heat y el pasado mes firmó un nuevo contrato por cinco años para seguir con la franquicia y junto a 'superestrellas' de la talla de LeBron James, Dwyane Wade, su gran amigo, y el alero Chris Bosh.

Sin ir más lejos, Haslem ya dejó patente su complicado estilo sobre las pistas. Tal es así que tuvo una espectacular pelea en un partido contra Dimitar Petrov, su ex compañero de equipo, que acabó en el hospital inconsciente. Su castigo: un mes sin jugar.

Sea como fuere, los Heat no han hecho ningún comentario ni han emitido comunicado oficial hasta la fecha. Ahora bien, el equipo de Miami sacará sus conclusiones cuando se conozcan más detalles de la detención de Haslem.

Un marcado lastre

La detención de Haslem engrosa la lista de escándalos de los jugadores de la mejor competición de baloncesto del mundo. No hay más que echar la vista al pasado para contemplar casos como los de Charles Barkley, Jason Richardson, Eddy Curry o Gabe Pruitt, que también dieron muestras de conducir un vehículo bajo los peligrosos efectos del alcohol.

Ahora bien, no queda ahí el asunto. El mítico Karl Malone, uno de los grandes de la historia de la NBA, se vio más de una vez envuelto en líos sexuales. Tal es así que el ex jugador asumió la paternidad de la interior de las Detroit Shock, Cheryl Ford cuando ella contaba con 18 años. Asimismo, Demetrius Bell, jugador de los Buffalo Bills de la NFL, reconoció ante los medios de comunicación ser hijo suyo. La madre de Bell dio a luz cuando tenía sólo 13 años. Por aquel entonces, Malone, con 20 años recién cumplidos, militaba en la Universidad de Louisiana Tech y su madre asistía todavía al instituto.

La historia de Carmelo Anthony también es un tanto variopinta debido a sus problemas fuera de la cancha. Asuntos relacionados con las drogas y altercados en lugares de ocio han formado parte del jugador de origen puertorriqueño. Casi nada.

En definitiva, curiosas historias que muestran la otra cara de la NBA. Y es que, algunos son ángeles sobre la pista y demonios fuera de las canchas.