Carlos Calvo no tiene claro cuál será su futuro la próxima temporada. :: LA VOZ
Deportes

Carlos Calvo tiene otras prioridades

El futbolista madrileño espera la llamada de un Primera, aunque no descarta al XerezEl interior asegura que «no es normal» lo que sucede en la entidad y piensa que la planificación de la campaña «va tarde»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Calvo es otro de los futbolistas del Xerez Club Deportivo que finaliza contrato el próximo 30 de junio y como muchos no sabe todavía cuál será su futuro. El madrileño es uno de los componentes del equipo con el que pretende contar Emilio Viqueira en caso de hacerse con las riendas de la dirección deportiva, aunque la situación de incertidumbre, caos, y confusión parece que le va a dar que pensar al centrocampista. Y es que el futbolista no quiere perder la oportunidad de seguir jugando en Primera División y va a apurar al máximo sus opciones de hacerlo y, aunque no es la principal prioridad en estos momentos, tampoco quiere perder de vista al Xerez, ya que de las posibles ofertas que tenga de conjuntos de Segunda, el azulino sí que será su principal prioridad.

Con todo, Carlos Calvo, que ya ha vivido muchas situaciones complicadas en la entidad xerecista, no termina de explicarse lo que sucede año tras año en el Xerez: «La verdad que no es lo más positivo para el club y para la gente, pero ya estamos acostumbrados. Ya lo veo hasta normal lo que pasa aquí, pero esperemos que dejen trabajar rápido. Si es verdad lo de Emilio Viqueira, que lo anuncien lo más pronto posible para que empiece a trabajar cuanto antes».

Y es que el madrileño sabe que el equipo ya va tarde en la planificación de la temporada: «Tarde va el club, claro que sí. La mayoría de los equipos tienen el bloque del año anterior y la plantilla casi cerrada, tan sólo a falta de ultimar algunos detalles. En cambio, en el Xerez se tiene que hacer un bloque entero y eso lleva mucho tiempo. La verdad que va tarde, bastante tarde. No es tampoco como el año pasado, que aunque los fichajes llegaron después, en la plantilla ya había al menos doce futbolistas».

Carlos Calvo admite que habló con Viqueira, aunque por el momento prefiere ser cauto y esperar que un Primera le llame: «Me encantaría poder seguir en el Xerez, yo tengo aquí todo, pero bueno, como todo futbolista mi intención es aspirar a lo máximo y voy a intentar seguir jugando en Primera División. En caso de no seguir en Primera, está claro que valoraré todo lo que haya y el Xerez será una de las primeras opciones porque tengo mi casa, mis amigos y me he tirado tres años muy buenos».

«Hay intranquilidad»

Mientras tanto sigue disfrutando de las vacaciones y por el momento dice no saber nada de las posibles ofertas: «De momento no sé nada. Está todo muy parado en la actualidad y parece que a partir de ahora se va a mover el mercado. Yo he estado hablando con Emilio y estamos esperando también para que se concrete todo. Y no lo digo ya por él (Emilio Viqueira), si no por los propios futbolistas, para tener claro cuál va a ser la situación que nos vamos a encontrar en el Xerez».

«Cuanto más tarden va a ser mucho peor para todos, tanto para la entidad como para los propios jugadores con los que se quiera contar. Está claro que la gente va tomando decisiones y lógicamente hay intranquilidad y el objetivo es que quieran arreglar su futuro cuanto antes. Por eso digo que la situación actual no ayuda para nada a cerrar los contratos y conformar una plantilla», señala el madrileño lamentando de nuevo la situación de incertidumbre del Xerez.

En cuanto a la posible llegada de Gorosito como entrenador para la próxima temporada, Calvo se muestra muy sincero: «Entrenadores hay muchos, pero lo que yo puedo decir desde que estoy en el Xerez es que sólo dos entrenadores han logrado conseguir algo positivo en el club con todos los aspectos en contra que tiene el Xerez siempre. Esteban Vigo y Gorosito han logrado lo mejor y por eso digo que sería muy bueno que continuara Pipo y tratara de llevar al equipo de nuevo a Primera División».

El futbolista también valora la pretemporada que pueda hacer el equipo. Para él es complicada «la situación y muy rara. Está claro que la tendrán que retrasar porque con tres futbolistas no se puede hacer nada y tendrán que esperar a que esté el grueso de la plantilla de la próxima temporada».

Por último, reconoce que no ha felicitado todavía a Esteban por su ascenso con el Hércules, uno de los equipos en el que le gustaría jugar: «Por su puesto que sería una buena opción. Él me conoce perfectamente y yo a ellos también como trabajan, además cada uno sabemos lo que podemos dar. La verdad que sería una opción muy buena en Primera, realmente algo positivo».

En definitiva, un futuro que sigue en el aire para el futbolista madrileño que confía en seguir creciendo en la elite del fútbol.