PUERTO REAL

El PP critica que el Consistorio no haya anunciado ningún acto para el Bicentenario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente local del PP, Christian Castaño, ha lamentado el hecho de que «aún no se conozca» ningún acto conmemorativo promovido por el Ayuntamiento que esté relacionado con el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Por el contrario, considera coque Puerto Real tendría que ser una de las poblaciones de la Bahía de Cádiz «que más debería aprovechar esta efemérides para promocionarse a nivel provincial e incluso regional».

Castaño es especialmente duro con los miembros socialistas del equipo de gobierno, respecto a los que augura que muchos de esos eventos «se acabarán celebrando en cualquier población de la Bahía, excepto en la localidad a la que pertenecen».

Los populares exigen al Ayuntamiento que «no deje pasar un acontecimiento tan importante», al que, a su manera de ver, «no se le está dando el valor que tiene». En este sentido, impulsan a que «se aproveche al máximo» el convenio suscrito entre la administración municipal y el Consorcio del Bicentenario.

Castaño se centra de nuevo en el PSOE, del que considera que «aun con esas ayudas del Consorcio y las de la Diputación, sigue demostrando su incapacidad para gobernar el municipio».

Un motor económico

El dirigente del partido de la oposición estima que con una programación de eventos cargados de relevancia se fomentaría «un importante desarrollo económico para el comercio tradicional y la hostelería», sectores que certifica como dos de los más afectados por la crisis actual

Sin embargo, Castaño censura al ejecutivo local que, a su manera de ver, «no está por la labor, le falta ilusión e incluso ideas para dar vida al pueblo».

Desde el punto de vista histórico, el presidente del PP resalta que la resistencia a la invasión a la que fue sometida la Villa por las tropas francesas «ayudó a dar a luz a la Constitución que puso los pilares de las sociedades de la democracia».

Por ello, defiende que los ciudadanos de la localidad «tuvieron mucho que ver» para hacer posible su elaboración.