Sociedad

Blueside estrena la segunda temporada de la apocalíptica 'Jindama'

La serie 'on line' de la productora local, ambientada en el Cádiz de 2012, registra más de diez mil visitas al mes en su página web

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras seis meses de rodaje, los responsables de la productora gaditana Blueside, José Prada y Enrique Medina, estrenan por fin la segunda temporada de su serie on line 'Jindama' el próximo sábado 29 de Mayo. La producción audiovisual triunfa en Internet, con más de 10.000 visitas mensuales en la web www.jindama.es, y mas de 800 fans en la red social Facebook.

'Jindama' es una serie que se emite exclusivamente en la red y está ambientada en el Cádiz de 2012. Narra cómo un grupo de gaditanos se ve involucrado en una serie de extraños acontecimientos que hunden sus raíces en 1812. La serie combina las claves del thriller con dosis de suspense, acción y diálogos con un toque de humor negro. muy acordes con el carácter de los gaditanos.

Este proyecto personal de Prada y Medina está empezando a tener gran repercusión también a nivel internacional, gracias a su página web. «Sabíamos que era un proyecto a medio-largo plazo, mucho trabajo por delante y momentos buenos y malos. Pero la satisfacción del proceso en si ya merece la pena. El continuo aprendizaje y el trabajo de campo que nos proporciona es infinito, en un sector en el que es difícil practicar tu profesion si no te buscas tú mismo los proyectos. Esto te mantiene activo», explican los productores. Blueside, la productora de los creadores de 'Jindama', produce y financia la serie, con alguna ayuda externa. Así, al principio contó con la subvención de la Diputación de Cádiz y ahora con la de la Oficina del Bicentenario. En esta segunda temporada, con solo ver el tráiler, el salto de calidad es visible, tanto a nivel de interpretación como de fotografía o música.

Además de actores de teatro, actrices como María Cabrera, una habitual de Globomedia, se han visto atraídas por este producto de ciencia ficción. La serie triunfa también en foros de profesionales estadounidenses, que alaban el nivel técnico de una producción independiente de estas características.